lunes, 8 de octubre de 2007

Un punto de partida

Lo sabíamos antes que la pelota empezara a rodar por el verde suelo de Centenera. El encuentro contra Fractura era clave. Una final, como se dice habitualmente para definir los partidos donde estan en juego más de dos puntos. Ambos necesitamos sumar para salir del fondo de la tabla, por lo que perder era inadmisible. Una derrota hubiera significado para nosotros, quedar en zona de descenso directo. Algo difícil de revertir, como están las cosas.
Sin Wino y sin Javi, nuestros jugadores técnicamente más dotados, presentamos un plantel de batalla. Un equipo diseñado para la lucha cuerpo a cuerpo, la fricción y el “a la carga barracas”; poco apto para el juego asociado, la triangulación y demás florituras. Así, planteamos un partido con escasas excursiones ofensivas, en el que nuestro rival mostró a un muy buen arquero y buen manejo del balón, como para contradecir su lugar en la tabla, pero poca profundidad.
Con el partido controlado y empatado en cero, no pudimos con nuestro genio y regalamos la oportunidad a Fractura de ponerse dos goles arriba en menos de cinco minutos. Primero con un penal innecesario y después con una pelota mal jugada en el medio, que (como siempre) termino durmiendo en la red de nuestro arco. Era el anuncio de otra jornada negra.
Pero no. Después de un rato de zozobra, el equipo se planto y fue a buscar el empate. Fue de vital importancia el gol de Rodri (gran definición) antes del cierre del primer período. En la segunda etapa, el equipo de negro siguió teniendo la pelota sin poder concretar en el área lo que insinuaba metros más atrás. Mientras tanto, nosotros seguíamos intentando, sin crear peligro real. Hasta que el Diablo metió la cola, aprovecho un rebote y la mando al fondo del arco, para ponernos en tablas de nuevo. Hubo un par de jugadas peligrosas por bando, pero el marcador ya no tendría modificaciones.
¿Será esta trabajada igualdad conseguida frente a Fractura Expuesta, el momento de quiebre, el comienzo de la resurrección? ¿Podrá el verde cambiar esta sentencia que, de buenas a primeras, pareciera cosa juzgada? ¿Podrá Manzi hacer más de tres pases seguidos? ¿Cómo es que caímos tan bajo? ¿Quién apaga la luz cuando cierro la heladera? ¿Es que acaso somos tan malos como lo indica la tabla? Preguntas huérfanas de respuestas. Interrogantes sin soluciones a la vista. Dudas, que pueblan las mentes de todos los que sienten y llevan en el corazón el verde de nuestra gloriosa casaca.
Ojala las respuestas, y tiempos más favorables, lleguen lo más rápido posible.
Aguante Manzi carajo!!!
9º Fecha (Domingo 14 de Octubre)
Huevo Tano vs. Gordo's Team
Chino F.C.vs. Tunissia
Amenicil vs. Rengo For Ever
La Banda del Facha vs. Fractura Expuesta
La Abuela Maly vs. MANZI F.C.
Serrano F.C. vs. Deportivo Sambasol
Don Napoleón Gana Pts a Añasco
Libre: Macandme


No hay comentarios.: