martes, 10 de junio de 2008

Tablas

Manzi y O. A. D. y R. cumplieron con creces las expectativas creadas alrededor del partido que los enfrento por la onceava fecha del Torneo Centenera Apertura 2008. Escolta y puntero armaron un encuentro de alto vuelo emotivo y ratos de buen fútbol, que se definió a cuatro minutos del final, cuando el conjunto blanco alcanzo la definitiva igualdad y arruino la fiesta del escuadrón esmeralda.
Los, hasta ahora, dos mejores equipos del campeonato salieron decididos a buscar la victoria desde el arranque mismo del cotejo. O. A. D. y R. madrugo y se puso en ventaja cuando sólo había transcurrido un minuto. Puesto a buscar el empate, el verde genero situaciones que no pudo concretar. El duelo fue ganando en intensidad, los equipos se alternaban en el dominio del balón y las acciones no daban respiro.
Los dirigidos por Carlos Melian, aprovechaban la velocidad de su número siete. Con un Manzi demasiado alargado en el campo de juego, el jugador blanco hacia uso y abuso de su habilidad y capacidad velocista, complicando a la última línea manzista. Antes del final de la primera mitad, los de blanco estiraron la diferencia a dos. Pero enseguida, Martín acorto la brecha y se fueron 1-2 al descanso.
El comienzo de la segunda parte, trajo funestos presagios para el verde. Su rival quería liquidar el pleito y lo arrincono contra su área en los primeros minutos. Poco a poco fue zafando del asedio y logro trasladar el foco de interés al arco de enfrente. Wino consiguió el empate y la balanza parecía inclinarse definitivamente para el lado de Manzi. Más aún cuando Javi logro desnivelar el marcador.
Antes de bajar el telón, el emocionante encuentro tenía reservado un giro más en su trama. Pudo ganarlo el verde en un par de ocasiones, como también pudo empatarlo el líder del campeonato. Finalmente, un tiro libre a poco de la conclusión le dio a O. A. D. y R. la posibilidad de mantener la punta en soledad. Al menos, por un par de semanas.
Manzi demostró carácter y buen fútbol como para mantener encendida la ilusión. Quedan por jugarse tres partidos. Tres (y perdón por el lugar común) finales donde el escuadrón esmeralda no puede darse el lujo de resignar puntos. El objetivo del ascenso esta cerca, pero es el momento de ir a más. Es ahora o nunca.
Aguante Manzi carajo!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el video y resumen del encuentro. Creo que fue un buen partido y nos dio mucho gusto haber jugado con un equipo con tanta historia en Centenera como el de ustedes. Suerte en el resto del torneo.