martes, 30 de septiembre de 2008

No paso naranja

Un importante paso en la pelea por el ascenso a primera división, dio el viejo y glorioso Manzi F. C. al vencer a Zinny ’96 por 5 a 2, en un encuentro valido por la séptima fecha del Torneo Clausura 2008. En lo que representaba un compromiso por demás complicado frente a un histórico de Centenera, ni la más fecunda de las imaginaciones verdes podría haber siquiera imaginado un comienzo más favorable.
Manzi tuvo diez minutos iniciales avasallantes. Lapso de tiempo donde construyo una diferencia de tres goles que, al cabo, hicieron la diferencia. Salió desde el arranque nomás dispuesto a llevarse puesto al rival y a quedarse con los dos puntos. Presionando bien arriba sobre la salida rival y tomando al hombre más desequilibrante de los naranjas, para evitar que este genere juego, el verde se puso en ventaja con gol de Martín. Segundos después Javi aumento y Zucho le dio brillo al marcador con un estupendo tiro libre al ángulo.
Las cosas no podían estar saliendo mejor. Tres goles arriba antes de llegar a la mitad del primer tiempo, el escuadrón esmeralda se propuso no dejar reaccionar a Zinny, que generaba algunas ocasiones aisladas. El cuarto tanto merodeaba, pero las atinadas intervenciones del arquero naranja impidieron una nueva conquista. Sobre el final de los primeros veinte minutos, los capitaneados por Pablo Iglesias, lograron zafar de la presión y generar algunas oportunidades de gol producto de una mayor (y más productiva) tenencia del balón y la desaceleración manzista.
El campeón de la “C” equivoco el planteo en el comienzo del segundo tiempo. Se replegó intentando salir de contra, cediéndole el terreno y la iniciativa a un Zinny obligado a atacar. En vez de administrar con tranquilidad el apuro contrario, termino sometiéndose a la desesperación del rival, que buscaba el descuento con más entrega que ideas.
Con un golazo, los de naranja consiguieron el anhelado descuento. Esto sirvió para que Manzi saliera del letargo. Con una gran definición entre las piernas del arquero, Javi derribo la ilusión rival de remontar la adversidad. El verde retomo las riendas del encuentro para no abandonarlas más. El guardavalla naranja, otra vez, fue el encargado de impedir que el escuadrón esmeralda estirara aún más la cuenta. Con todas las cartas sobre la mesa y sin más para apostar, Wino y Guerra (para Zinny) dieron cifras definitivas al marcador.
El de la séptima fecha representa un triunfo muy valioso. Por el rival y porque en líneas generales, y pese al bajón de la segunda etapa, el escuadrón esmeralda entrego su producción más convincente en lo que va del campeonato. La esperanza se agiganta en cada uno de los integrantes del equipo. El verde sigue en la punta junto a Montserrat y le espera en la octava fecha, un exigente compromiso frente a A. C. Potenza. Será una inmejorable ocasión para demostrar entonces, una vez más, que tan fuerte es esa esperanza y dar un paso más en busca del ascenso.
Aguante Manzi carajo!!!

No hay comentarios.: