martes, 11 de noviembre de 2008

Viven

Manzi volvió a vivir. Poco más de un mes después de su último triunfo, por fin pudo sacarse el estigma de cuatro derrotas consecutivas, venciendo casi con el último suspiro al subcampeón de la “C”, O. A. D. y R. En un partido intenso y emotivo, que cambio de manos en repetidas ocasiones, el verde dio señales de vida y le inyecto un poco de aire a su esperanza de luchar por el ascenso.
El campeón en ejercicio, jugo un primer tiempo de gran nivel. Comandado por Martín, arrincono a su rival contra su área y creo una innumerable cantidad de situaciones de peligro. Como en las fechas anteriores, le falto puntería para transformar dominio en gol. O. A. D. y R. aprovecho al máximo su única jugada profunda en los veinte iniciales y se puso uno arriba. En desventaja, Manzi apretó aun más a su contrincante y por fin logro quebrar el cero. Empato Javi y un rato después Nacho madrugo al arquero para ponerse 2-1 e irse triunfantes al descanso.
Cuando todo hacía suponer un transito tranquilo hacia la victoria para el segundo tiempo, el equipo comandado técnicamente por Carlos Melian mejoro notablemente su desempeño y actitud y se le fue al humo al verde. Los de blanco lograron emparejar el marcador y ponerse al frente por segunda vez, aprovechando el arco desguarnecido tras una jugada “heroica” de quien esto escribe.
El gol funciono como despertador para el verde. Recupero el control del balón e inclino la cancha hacia el arco blanco. Las deficiencias en el último toque y las espectaculares intervenciones del guardavalla contrario retrasaron la llegada de Manzi al empate. Por el otro lado, a diferencia de la primera mitad, O. A. D. y R. creo mucho peligro de contragolpe y estuvo cerca varias veces de liquidar el pleito.
La justicia se pego una vuelta por Centenera y Martin estampo el 3 a 3. Sabiendo que el triunfo era la única alternativa, el escuadrón esmeralda actuó en consecuencia. Siguió atacando, buscando quebrar la paridad, mientras que los de blanco no volvieron a inquietar a la defensa verde. Sobre el final del encuentro, Martín corono una gran combinación con Wino, para establecer el resultado definitivo y desatar la locura verde.
La tormenta ya quedo atrás. Manzi esta vivo y no quiere resignarse a ser un espectador más en la definición del torneo. El campeón esta dispuesto a luchar (aunque represente una quimera) por un lugar en primera. Listo para dejar el alma y el corazón en cada pelota. Que así sea.
Aguante Manzi carajo!!!

No hay comentarios.: