viernes, 30 de enero de 2009

Pretemporada en Centenera

Poco y nada dejo para el recuerdo el partido que dio inicio a la actividad futbolística del verde en este año 2009. Con el objetivo de encontrar la puesta a punto ideal para el comienzo del Apertura el próximo marzo, los jugadores de Manzi y un grupo de selectos invitados, se midieron el pasado viernes en las canchas del Club del Pasaje en un cotejo que tuvo al sofocante calor del verano porteño como más destacada característica.
Al plantel manzista, con la ausencia justificada de Zucho y Nacho, se sumaron dos históricos jugadores del verde ahora retirados: Tony Cardona y el depredador de las áreas, Lucho Cárdenas. A ellos se sumo Carlos, acercado por Pancho, para completar la nomina de diez players y poder armar el “mezcladito”. El gran Juan K, otro padre fundador, no fue de la partida por razones de salud.
Con los diez players en el verde cemento centeneril, los conjuntos quedaron conformados de la siguiente manera: Equipo “A” con Carlos; Martín; Lucho; Pancho y Wino. Por su parte, el Equipo “B” conto con las actuaciones de Chango; Javi; Panza; Rodry y Tony.
A poco de comenzado el encuentro, el factor climático le jugo una mala pasada al Mortero Simoqueño. Agobiado por las altas temperaturas, Lucho, autor del gol que abrió el marcador, debio retirarse de la cancha, dejando a sus compañeros con uno menos y todo un partido por jugarse.
A pesar del mal pronostico, el A-Team (o Brigada A para los memoriosos) fue más que su rival y no gano por goleada sólo por su inferioridad numérica. Hábilmente conducido por Martín y Carlos, con el infatigable ir y venir del Rusell Crowe de las pampas, más las pinceladas del Wino (una vaselina de arco a arco, un eslalon de área a área y el gol del triunfo) los de la primera letra del abecedario acumularon meritos suficientes para quedarse con la victoria.
Con la honrosa excepción de Rodri, el equipo “B” mostró, sobre todo, panzas prominentes, producto de la buena vida que llevan estos sujetos. Con la precisión de un cirujano con Parkinson, los finalmente derrotados, intentaron administrar la pelota y llevar peligro al área contraria. Pero ese intento de prolijidad fue acompañado de una exasperante falta de profundidad que provoco que los de Grisoni y compañía se perdieran en la intrascendencia (Riquelme Style).
El match se resolvió en la última jugada. Un largo bochazo encontró a todos los jugadores del “B” como espectadores de lujo de la trayectoria del balón. Wino recibió de espaldas al arco y aguanto la salida de un titubeante Tony, que se quedo a mitad de camino entre marcar y partir al delantero rival. El puntero del “A” improviso un taco y la pelota se escabullo entre las piernas del Tony para terminar en la red. Inmediatamente, y a falta de árbitro, el encargado de las canchas dio por concluida la contienda.
Para terminar, arrojando un manto de piedad sobre el patético espectáculo brindado (sobre todo por el Team “B”) el departamento de prensa del viejo y glorioso Manzi F. C., no difundió imágenes de tan magnánimo encuentro. En su lugar, acerco un video que muestra al verde en su mejor forma. Una escuadra en el cenit de su desempeño, viajando directo hacia la gloria. Un equipo al 100% haciendo alarde de gran juego. Un mágico recorrido por los goles que pavimentaron el camino al título en el Apertura 2008.
Salud y que les sea de provecho.

No hay comentarios.: