martes, 9 de junio de 2009

Se termino el sueño del ascenso

Era sabido. El encuentro frente a Recovecos de Ilusiones por la décima fecha del Torneo Centenera Apertura 2009 era clave para las aspiraciones manzistas. De la obtención, o no, de los dos puntos en juego dependía la supervivencia de la ilusión por el ascenso. O el comienzo de un nuevo sufrimiento. Finalmente, la derrota, tercera consecutiva y sexta en el campeonato, dejo a Manzi sin esperanzas y con una nueva preocupación.
Con un platel reducido por suspensiones y ausencias varias, el verde salió a plantear un partido de aguante y contragolpe. Su rival se quedo con el monopolio de la pelota, pero el reparto de situaciones de riesgo fue bastante parejo. Los de rojo aprovecharon mejor las suyas y en un corto lapso de tiempo se pusieron dos goles arriba. Contra todos los pronósticos, Manzi, logro plantarse mejor en la cancha y empatar.
El escuadrón esmeralda terminaba la primera mitad del cotejo, dejando una imagen de mayor entereza. El conmovedor esfuerzo de Pancho y el Panza para defender, más Javi y Nacho (de enorme partido) ingeniándoselas para complicar a la última línea contraria, daban réditos y permitían imaginar un final feliz para esta historia.
La parte final arranco a pura emoción. Con buenos reflejos, el arquero rojo mando al corner un bochazo de Nacho que pedía red. De la mala ejecución de ese tiro de esquina, salió una rápida contra que termino convirtiéndose en el tercer gol de Recovecos. Manzi no sintió el golpe. Con la llegada de Julián gano en fútbol y por un rato se hizo dueño de la pelota. El empate verde fue consecuencia de esa breve supremacía.
El conjunto con la camiseta de la selección francesa volvió a adelantarse en el marcador. Ese cuarto gol aniquilo el bravo espíritu de la muchachada manzista, que ya no tuvo fuerzas para ofrecer una reacción. Recovecos recupero el control del match. Haciendo correr el cuero se encargo de alejar del área a su rival, que ya casi no le genero sobresaltos. Con otro contragolpe llego a la quinta conquista que líquido el pleito.
Al Apertura le quedan cinco actos antes de la caída del telón final. El escenario ha cambiado para el viejo y glorioso Manzi F. C. La obligación sigue siendo sumar. Sólo que ahora hay que hacerlo para escaparle a la promoción por la permanencia. El anhelado a ascenso a primera quedara para otra ocasión.
Aguante Manzi carajo!!!

No hay comentarios.: