
El escuadrón esmeralda no se dejo seducir por la tentación de especular con una ventaja deportiva que lo favorece y salió decidido a buscar la victoria. Así, tuvo las primeras chances que no pudo concretar. Angaco mejoro, se paro más adelante y, aprovechando dos desatenciones defensivas, en jugadas consecutivas, y casi calcadas, logro ponerse dos goles arriba.
Por un rato, el nerviosismo se apodero de los de verde. Su rival lucía más entero y dispuesto a liquidar el pleito antes del final de la primera mitad. El descuento de Nacho le dio aire Manzi para meterse nuevamente en el partido. El arquero rojiblanco comenzó a anular los intentos manzistas por llegar a la igualdad. Igualdad que de todos modos llego de la mano de Nacho, pero Angaco volvió a convertir y se fue ganador al descanso.
Manzi mostró su mejor cara en el complemento. Con la obligación de dar vuelta el resultado, se planto en campo contrario dispuesto a presionar y recuperar rápido el balón. El conjunto de camiseta roja y blanca dispuso de algunas contras, aunque en líneas generales el verde fue el amplio dominador de la etapa.
Si el escuadrón esmeralda no llego antes a emparejar el marcador, fue por la soberbia actuación del uno rival. Con grandes intervenciones, el guardavalla angaquense sostuvo la diferencia, al punto que dio la impresión que el gol nunca iba llegar. Hasta que la porfia manzista tuvo su merecido premio.
Wino de cabeza decreto la paridad en tres. Angaco reacciono y el trámite gano en dramatismo. Nacho, en su mejor partido con la camiseta de Manzi, alcanzo su tripleta personal y puso a su equipo arriba por primera vez en el match. Justicia y resultado se daban la mano. Hubo tiempo para un par de sofocones en ambas áreas y para un gol más del verde. El Negro recupero una pelota en media cancha, armo una pared con Nacho para desarmar a la defensa rival y se metió prácticamente dentro del arco para liquidar el pleito.
El primer paso hacia la permanencia ya esta dado, pero Manzi no puede relajarse con la ventaja obtenida. Su rival demostró tener armas para buscar la victoria, y seguramente, con la necesidad a cuestas, saldrá a buscarla desde el comienzo. Quedan cuarenta minutos. Los cuarenta minutos más importantes del año. Un partido que exigirá la mayor concentración y entrega de parte de todos los integrantes del escuadrón esmeralda. Un último esfuerzo para empezar a soñar con un Clasura 2009 mejor. No podemos dejar pasar la oportunidad.
Aguante Manzi carajo!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario