martes, 18 de agosto de 2009

Nuevo torneo, viejos problemas

El inicio del Torneo Centenera Clausura 2009 no trajo signos alentadores, ni esperanzas renovadas. En el partido correspondiente a la primera fecha del certamen, el viejo y glorioso Manzi F. C. cayo ante Napoli por cuatro tantos contra cero.
Con caras nuevas y con algunas ausencias, la performance del escuadrón esmeralda no vario demasiado con respecto a la imagen que termino entregando en el pasado Apertura. Un equipo que ha perdido solidez defensiva, su virtud histórica, al que le cuesta mucho generar fútbol y que, principalmente, sigue sufriendo de una preocupante falta de efectividad en ataque.
El elenco napolitano fue claro dominador en el arranque del partido, aunque no pudo plasmar el dominio en la red. Con jugadores de gran capacidad técnica, los de celeste llevaron preocupación a la última línea manzista. De a poco, Adrián y Fisu comenzaron a manejar la pelota, para que el escuadrón esmeralda lograse nivelar las acciones y generar peligro en la valla defendida por Pety. La lesión de Javi dejo al verde sin su principal jugador de ataque. Antes del final de la primera mitad, Napoli encontró, con la vieja formula del desborde y centro atrás, la llave para abrir el marcador.
Manzi tuvo dos buenas oportunidades con el comienzo del segundo tiempo. Primero un cabezazo de Wino que se fue cerca y después un tiro bombeado de Rodri que fue a descansar sobre el techo del arco. A partir de ahí, el encuentro tuvo un solo y definitivo dueño. Los napolitanos empezaron a desbordar a la defensa verde, que no daba abasto para alejar el peligro de su área.
Tanta insistencia rindió sus frutos. Napoli empezó a darle un cierre al trámite con su segundo gol. Al rato, el tercer tanto destruyo cualquier esperanza de reacción. Sin resto físico, Manzi busco el descuento, pero no encontró las respuestas futbolísticas para lograrlo. Para completar el negro panorama de un mediodía para el olvido, el verde desperdició un penal, que fue atajado por Pety, de gran actuación. La cuarta conquista sirvió sólo para la estadística.
No es bueno dejarse llevar por el pesimismo, pero hay que reaccionar rápido para evitar que este Clausura que recién comienza, se convierta en un largo calvario de diecisiete estaciones. Manzi quedará libre en la segunda fecha del torneo, por lo que habrá que esperar una semana más para ir en busca de la recuperación.
Aguante Manzi carajo!!!

No hay comentarios.: