martes, 23 de marzo de 2010

Se recupero a medias

El baqueteado y glorioso Manzi F. C. logro salir airoso del difícil compromiso que, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2010, sostuvo frente a uno de los líderes del certamen, un viejo conocido, Zinny ’96. Verdes y naranjas, en un duelo de históricos de Centenera que a esta altura ya puede ser considerado un clásico con todas las de la ley, finalizaron empatados en tres entregando un encuentro vibrante y emotivo que se definió cerca del final.
Manzi, que venía muy golpeado, estuvo a la altura de las circunstancias. Mostró concentración y compromiso con el devenir del partido, en lo que representa un gran avance respecto a la paupérrima actuación de la fecha anterior. Casi con el arranque del match se puso arriba con dos golazos. Rodri abrió el score con un acrobático taco y al ratito Javi piso la bocha entre tres rivales para encontrar el claro y batir al buen golero que tiene los de naranja con un derechazo cruzado estirando a dos la diferencia. Esto le permitió al verde desplegar el juego que mejor ha sabido jugar históricamente, cerrar filas y salir de contragolpe.
En busca del descuento, Zinny se adueño de la pelota y ejerció el dominio territorial. El escuadrón esmeralda, demasiado replegado sobre su última línea, parecía desbordado y a punto de sucumbir. De todas maneras, se las ingenio también para llevar preocupación al arco de enfrente. Broma del destino, los de naranja achicaron diferencias con una contra perfecta que tomo mal parado al conjunto de casaca rayada. Dos uno se cerró el primer parcial.
Los tigres llegaron al empate con el amanecer de la segunda mitad. Contra todos los pronósticos, la igualdad no significo el derrumbe manzista. El verde se mostró entero y volvió a ponerse en ventaja con una furiosa volea de Javi, después de una gran cucharita de Pancho y una pifia de Rodri. La tercera conquista coincidió con el mejor momento de Manzi en la etapa que, ante la perplejidad de su rival, desperdicio tres chances claras de liquidar el pleito.
Los de camiseta rayada se quedaron sin piernas para sostener el ritmo, permitiendo que su contrincante siguiera con vida y recuperara el control de las acciones. Hasta el final del partido fue un monologo de Zinny, que logro la merecida y definitiva paridad a cuatro minutos del cierre.
Paso el clásico. Si bien el balance es positivo, Manzi todavía no gano en el campeonato y ya lleva once partidos (entre Clausura 2009 y Apertura 2010 sin hacerlo). No hay respiro, la cuarta fecha pondrá al escuadrón esmeralda de cara a un nuevo y difícil desafío enfrentando a Con tu mamá somos 6. Es la hora de empezar a ganar.
Aguante Manzi carajo!!!

No hay comentarios.: