
De la mano de unos inspirados Javi y Wino, el verde tuvo en el primer tiempo, el mejor rato de fútbol en lo que va del campeonato. De movida aviso el escuadrón esmeralda con una buena maniobra de su nº 7, que hizo temblar el horizontal rival luego de picar la pelota desde atrás de mitad de cancha sobre la salida del guardavalla rival. Acto seguido, Zucho chico hizo equilibrio sobre la línea de fondo para enviar un centro atrás que encontró la pierna cómplice de un defensor para convertirse en el uno a cero parcial.
Con el segundo tanto de Manzi, definición de Wino entre las piernas del arquero tras gran pase de Javi, reacciono Zambá, comenzando a generar peligro en el arco. Los de bordo aprovechaban el manejo y la pegada de su arquero, utilizándolo como constante salida, lo que les permitía liberar gente para sumarla al ataque. El partido se hizo de ida y vuelta porque la muchacha manzista contestaba, fallando en la definición, de contra. Un error en un saque de meta, estableció el dos a uno con el que se cerró la muy entretenida primera mitad.
En el complemento los de camiseta rayada se fueron quedando sin piernas, lo que provoco que su juego perdiera fluidez. Aún así, con su oponente claramente volcado en la búsqueda de la igualdad, se las ingeniaron para seguir llamando la atención en el área de enfrente. Promediando la etapa, Zambá llego al anhelado empate.
Con casi ocho minutos por jugarse, el partido era emotivo y podía definirse para cualquiera de los dos lados. Iban los de bordo en busca de la victoria, basando su juego en la salida constante de su golero y en el buen pie de sus jugadores. Replicaba Manzi, ya más cerca de la entrega heroica que del juego atildado de los primero minutos. Lo tuvo Javi, pero el poste le denegó la euforia al verde. La taba se inclino definitivamente para el otro lado, cuando una distracción en la marca permitió a Zamba capitalizar un corner y adelantarse en el marcador. En la última, la pierna que fue cómplice del primer tanto, fue ahora salvadora privando al escuadrón esmeralda del consuelo del empate.
Más que nunca, el resultado tiene que entenderse como algo circunstancial. En líneas generales, el verde hizo un buen partido, en el que termino pagando por errores propios que valieron goles ajenos. Debe primar la tranquilidad de saber que el camino es el correcto. Que hay material para alimentar la esperanza de alegrías venideras.
Aguante Manzi carajo!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario