martes, 20 de abril de 2010

Con el reglamento

Atípico partido le toco protagonizar al viejo y glorioso Manzi F. C. junto a TIM, uno de los tres punteros que tenía el Torneo Centenera Apertura 2010 hasta el domingo pasado. Es que en el encuentro por la sexta fecha, los líderes del torneo no lograron completar el quinteto inicial del partido que, se termino suspendiendo por inferioridad numérica de los mencionados, antes del comienzo de la segunda etapa, otorgándole al verde una inesperada victoria de escritorio.
Para más condimentos de un partido extraño, el escuadrón esmeralda no supo utilizar la supuesta ventaja de tener un jugador más en cancha, factor generalmente determinante en este tipo de terrenos. Con la pelota en su poder, busco instalarse en campo rival y hacerla circular para abrir espacios. Le falto paciencia y precisión, y por lo general termino apurando el último pase, facilitando la defensa a su contrincante primero y el contraataque después.
También hay que decir que fue virtud de TIM cerrar los caminos hacia su arco y aprovechar el talento y la potencia de su número 23. Comandados por este jugador, los de camiseta jamaiquina abrieron surcos en la defensa verde y crearon situaciones de riesgo en mayor número y calidad. Sólo la fortuna salvo a Manzi de verse superado en el marcador.
La muchachada manzista recién logro superar su ineficacia en la última jugada de la primera mitad. El reaparecido Wino logro desbordar por la izquierda del ataque y enviar un remate que se desvió en un defensor para batir la resistencia del golero. Los equipos se fueron al descanso, pero el partido ya no se reanudaría.
En el intento por completar su formación los integrantes de TIM fueron en busca del quinto player. Lo que provoco una demora de aproximadamente veinte minutos en el reinicio del juego. Cuando el árbitro quiso comenzar la segunda etapa, el conjunto jamaiquino no reunía la cantidad reglamentaria de jugadores (cuatro). Junto con la organización del torneo, el juez otorgo un plazo de dos minutos para recomenzar el partido. Vencido ese plazo y ante la ausencia del cuarto player amarillo, se dio por finalizado el match.
De más esta decir que a nadie le gusta ganar de esta manera, pero que lamentablemente las circunstancias se dieron así y terminaron con el abrupto cierre de un encuentro que, pese la diferencia numérica, tenía pronóstico abierto. Así, Manzi se hizo con una victoria que en realidad no aporta nada, más allá de las dos unidades. El verde jugo muy mal y le queda muchísimo por mejorar si quiere olvidarse de la lucha por la permanencia.
Aguante Manzi carajo!

No hay comentarios.: