martes, 18 de mayo de 2010

Lo que la brisa se llevo...

Por Panza (11)
De la redacción de El Blog de Manzi (?)
Por la décima fecha del Torneo Centenera Apertura 2010, Manzi FC volvió a repetir los clásicos errores del pasado y no pudo hilvanar dos victorias al hilo, hecho que no ocurre desde el accidentado partido por la sexta fecha vs. TIM.
El comienzo del partido fue con sobresaltos, pero no por circunstancias atribuibles al juego del balompié. El arquero de Manzi recibió un llamado de urgencia ante un accidente hogareño, y debió abandonar el arco dejándole los guantes y la responsabilidad a Pablito, quien una vez más demostró tener capacidades innatas para estar debajo de los 3 palos.
Hasta el cambio de guardameta no habían sucedido grandes acciones, y el juego siguió en la intrascendencia hasta que un disparo fuerte y rasante sorprendió al improvisado arquero del verde, poniendo a Brisas arriba en el marcador. Como suele ocurrirle recurrentemente al escuadrón esmeralda, dar vuelta resultados no es un menester fácil para los muchachos del verde.
A fuerza de empuje y una búsqueda más intempestiva que ordenada, Manzi no generaba situaciones de gol en el arco contrario y sufría cada uno de los avances del rival. Brisas hacía uso de su mayor velocidad en el traslado y demostraba una clara superioridad en el aspecto físico, rotando permanentemente en ataque lograba superioridad numérica en cada uno de sus avances. Los cambios siguieron sin aportar soluciones al planteo y sólo un avance aislado permitió al equipo irse abajo 3 a 1 al descanso.
En el entretiempo, la muchachada manzísta se propuso salir a quemar las naves, y el desarrollo del partido cambió en su contenido más no en el resultado. El desgaste realizado durante el primer tiempo, llevó a Brisas a ser menos eficiente en su retroceso a posiciones defensivas, y en el golpe por golpe el escuadrón esmeralda logró tener varias situaciones de superioridad numérica frente a la defensa contraria. Buenas actuaciones del arquero rival y la falta de eficacia de los delanteros del verde evitaron que se recortara la diferencia en el marcador.
Sobre el final del partido, con la diferencia de goles ya prácticamente insalvable, Manzi volvió su juego en puro empuje y terminó jugando el partido en campo rival, sin lograr plasmar en la red el dominio territorial. Para destacar la entrega y el recorrido por toda la cancha de Jorge, quien se acopló de la mejor manera al equipo y demostró ser una gran variante en la zona media y de ataque. Esta vez no alcanzaron los arranques a puro slalom de Javier ni los tiros de media distancia de Adrián (La Flaca).
Queda por delante prácticamente la mitad del torneo, oportunidades aún le sobran al verde para volver a sumar de a dos y continuar alejándose de la zona baja para intentar pelear por un ascenso a la máxima categoría. A diferencia de otros torneos, en lo que se lleva de este se contó en la mayoría de los partidos con relevos y la oportunidad de tener variantes al momento de enfrentar a los rivales. Algo fundamental en un plantel con elevado promedio de edad y baja capacidad atlética. Son estos los momentos en los que es necesario sacar el temple interior y demostrar a todo Centenera de qué están hechos los que se ponen la camiseta del verde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy grossa la crónica.

Anónimo dijo...

Emotivo!!

La Flaca-

Anónimo dijo...

Grosso!!

Shamandalay