martes, 1 de junio de 2010

El peor resultado

Sólo tres minutos, los tres minutos que faltaban para el final del partido para colmo, bastaron para que el viejo y glorioso Manzi F. C. pase de la alegría de una victoria casi segura, a la desazón de un empate con gusto derrota. Por la décimo primera fecha del Torneo Apertura 2010 empato en tres tantos con Callejeros, un rival directo en la lucha por escapar de la promoción por la permanencia.
Por cuarta vez en lo que va del campeonato, y no parece ser un dato anecdótico, el verde desaprovecho la ventaja de estar dos goles arriba de su rival para terminar perdiendo puntos que pueden llegar a lamentarse en el futuro. Como anteriormente paso con Zinny, Con tu mamá somos 6 y Zambá, esta vez fue el equipo azul el encargado de amargar a Manzi.
Con un aceptable circuito de juego apoyado en sus jugadores de mejor manejo (Javi y La Flaca) el escuadrón esmeralda tuvo un arranque prometedor, dejando una sensación de superioridad que se fue apagando con el correr de los minutos. Equilibro las acciones Callejeros, pero en su mejor momento los de camiseta rayada se pusieron en ventaja. El verde no tardo mucho en establecer el 2 a 0.
Fue, quizás, el mejor momento de la muchachada manzista en el cotejo. Bien plantada en el fondo, paso algún que otro susto aislado, pero sus replicas tenían una mayor sensación de riesgo. Incluso el descuento callejeril (¿) dio la impresión de no afectarla, ya que Negro corono un estupendo desborde de Javi, para dibujar en la red el 3 a 1 con el que termino la primera mitad.
Tras el descanso, el conjunto callejero consiguió un nuevo descuento descuento. Casi enseguida, por intermedio de La Flaca, empujando a la red un corner ejecutado por Javi, Manzi puso las cosas en su lugar. Promediando la etapa, el cansancio se hizo notar en el escuadrón esmeralda, que empezó a ceder terreno peligrosamente, dejándole el manejo de la pelota al equipo azul y negro.
La victoria verde no parecía correr riesgo. Su rival empujaba con más fervor que fútbol y si bien tuvo unas cuantas situaciones para achicar la brecha, el escuadrón esmeralda, con todo su agotamiento a cuestas, aguanto esos ataques y hasta se dio el lujo de desperdiciar cinco chances claras de definir el partido. A tres minutos del final el triunfo comenzó a desvanecerse. Callejeros achico otra vez la diferencia y se tiro de cabeza a conseguir la hazaña. En la última bocha del partido, los de azul consiguieron el tiro castigo que les permitió, merecido premio a no haber bajado nunca los brazos, llegar al empate y dejar con toda la bronca a un equipo que segundos antes, se intuía como ganador de la contienda.
Los demás resultados de la fecha no modificaron el panorama del fondo de la tabla de posiciones, a excepción de la victoria de McCombo, que, terminando su encuentro con un jugador menos, se impuso ante Zambá. Precisamente el equipo combero será el próximo rival del escuadrón esmeralda. Habrá que dejar atrás el mal trago de Callejeros y enfocarse en obtener los dos puntos en una nueva final por la permanencia.
Aguante Manzi carajo!!!

No hay comentarios.: