martes, 15 de junio de 2010

La maldición del minuto final

Una especie de maleficio se cierne sobre el viejo y glorioso Manzi F. C. Un designio maldito. Como ante Callejeros hace un par de semanas, el verde volvió a perder un punto clave sobre el final del partido. Esta vez fue Lo que Sale el que, con polémica incluida, llego al empate sobre la expiración del encuentro disputado por la décimo tercera fecha del Torneo Centenera Apertura 2010.
Que el triunfo hubiera sido demasiado premio para el escuadrón esmeralda, ya es otro cantar. Era victoria contra un rival directo, por lo que los merecimientos suelen importar poco y nada en esos casos. Pero lo cierto es que Manzi jugo su peor en mucho tiempo y se vio superado claramente por el conjunto vestido de blanco.
Lo que sale dio una mejor impresión desde el comienzo del encuentro. Con el recurso de la movilidad siempre tuvo jugadores disponibles para recibir el balón. Por su parte, el verde se mostró confundido en todo momento. Su rival no presionaba sobre la salida, pero aun así nunca pudo darle buen destino a la pelota. Para peor, casi siempre quedo defendiendo en inferioridad numérica ante un equipo que se volcaba sobre su campo.
Con todo, en su única llegada bien elaborada al arco contrario, Manzi se puso en ventaja. Carlos, siempre listo para dar una mano cuando se lo necesita, hizo un gran cambio de frente para habilitar a La Flaca, que le hizo honor al genial pase recibido, colocando soberbia vaselina sobre la salida del arquero. Uno a cero y a descansar.
El entretiempo no sirvió para que el verde se recompusiera, al contrario. A los dos minutos Lo que sale aprovecho una desatención en la defensa e igualo la contienda. El conjunto blanco siguió mejor, pero fue Javi el que puso arriba al escuadrón esmeralda con la complicidad del guardavalla. Un minuto más tarde, un potente tiro al ángulo estableció la nueva paridad. Que poco iba a durar…
Javi fue el encargado con una gran jugada individual, de marcar un nuevo desnivel para Manzi. Respiro la muchachada manzista, que se paro mejor en defensa y logro anular los ataques de los blancos, que se hicieron más esporádicos. Cuando nada hacía esperar un nuevo giro en el marcador, llego la polémica. El árbitro ignoro un evidente corner para el verde, provocado por el roce en la barrera tras un tiro libre. En la continuidad de esa jugada LQS encontró el empate final.
Con los descensos directos prácticamente definidos, la pelea por escapar de la promoción promete tener un cierre no apto para cardíacos. Quedan ocho puntos en disputa, de los cuales el verde ya tiene dos asegurados por el retiro de Rengo, y hay cuatro equipos con la misma cantidad de unidades. Pese a todo, el verde sigue dependiendo de si mismo. Esa es una chance que no puede dejar pasar.
Aguante Manzi carajo!!!

No hay comentarios.: