
Para peor, el verde cayo entregando una imagen desmoralizante. Sin ser abrumadoramente superior, su rival se puso dos a cero aprovechando dos errores defensivos. El escuadrón esmeralda no tuvo claridad a la hora de buscar el área contraria. Wino marco el gol que fue una señal de esperanza de cara a la parte final.
Si la producción hasta ese momento había sido mala, lo del complemento es directamente imposible de clasificar. Estando a tiro del empate, Manzi no atino a reaccionar, generando contadas situaciones para emparejar. Asado dómino a voluntad y demoro en liquidar el pleito porque fallo reiteradamente a la hora de definir.

El equipo azul pego primero y lo hizo por tres. Se puso rápidamente en ventaja aprovechando un error en el mediocampo manzista y casi sucesivamente llevo esa ventaja a un tres a cero que pareció definitivo. A diferencia de su anterior presentación, el verde reaccionó y logro ponerse a tiro de la igualdad. Javi achico la brecha. Jito, culminando una gran jugada colectiva, marco el segundo.
A veces con fútbol, otras tantas a pura voluntad, Manzi se instalo en campo rival dispuesto a llegar al empate. Su falta de puntería fue el obstáculo que le impidió alcanzar su objetivo. Ramirez, que inquieto de contragolpe, se vio beneficiado por otra tandita de errores verdes que le permitieron llevar el score hasta el 5 a 2 con el que bajo el telón del encuentro.

Las acciones de riesgo brillaron por su ausencia en la primera mitad del encuentro, que fue disputada casi podría decirse a media máquina por ambos equipos. Ninguno de los dos logro armar un circuito de juego que le permitiese dominar a su rival. El escuadrón esmeralda, que mejoro su performance con Santi en cancha, supo sacar mejor provecho de sus chances y se puso dos goles arriba. Antes del cierre de la etapa los de negro consiguieron el descuento que los devolvió al juego.
El complemento ofreció un trámite un poco más animado. Manzi aumento la diferencia con una buena jugada armada por Javi, Flaca y Santa, definida por este último. En busca de recortar distancias, Trinidad y Lovago se volcó en ataque, dejando espacios para la contra verde. Antes del final del encuentro llegarían una nueva conquista el conjunto trinitense y la tranquilidad definitiva para la muchachada manzista con el cuarto gol convertido por Javi.

El verde, que salió a la cancha con un solo recambio y con Rodri ocupando el rol de arquero improvisado, se puso en ventaja con un potente tiro de su guardameta que encontró el oportuno desvió en Pancho para llegar a la red. Inmediatamente, Grande de Napo llego al empate con un cabezazo que encontró dormida a la defensa manzista. Con un gran desborde y un remate cruzado al segundo palo, Javi puso a Manzi otra vez arriba para irse al descanso.
El partido siguió equilibrado en el segundo tiempo. Javi otra vez, tras pase en cuchara de Pancho, aumento la diferencia. La expulsión de un jugador de los napolitanos le dio tranquilidad a Manzi, que aprovecho el hombre de más que tenía en cancha haciendo circular la redonda y mostrando un nivel parejo y participativo en todas las líneas. Jito estableció las cifras definitivas del pleito después de armar una pared con La Flaca.
La sexta fecha del Torneo Centenera Clausura 2010 traerá un escollo difícil de sortear. El escuadrón esmeralda deberá reafirmar los indicios de su recuperación enfrentando a uno de los punteros del campeonato, la Cicloneta F. C. Una dura prueba, que puede servir para saber dónde, y para que, está el verde.
Aguante Manzi carajo!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario