viernes, 15 de abril de 2011

Un triunfo caído del cielo

El viejo y glorioso Manzi F. C. salió airoso de un compromiso muy complicado ante La Rejunta F. C., alzándose con una victoria que pareció improbable durante casi todo el transcurso del cotejo que ambos equipos disputaron por la cuarta fecha del Torneo Centenera Apertura 2011.
El conjunto negro superior casi todo el encuentro. Hizo uso del gran manejo de su arquero sumándolo a su circuito de juego, lo cual posibilitaba contar con un jugador más al ataque y crear esa sensación de asfixia permanente con la que vivió Manzi el partido. Claro que la intención era por demás arriesgada, y ciertas imprecisiones en el manejo del balón le permitieron al verde tomar aire en los momentos más álgidos del match. La mayor virtud de La rejunta fue, a su vez, su mayor defecto.
El trámite fue de menor a mayor, ganando en intensidad a medida que transcurrían los minutos. Cuando todo era muy parejo, el escuadrón esmeralda se puso en ventaja marcando dos goles de larga distancia (una exquisita vaselina de Ari y un bombazo de Jito). Los de casaca negra, reaccionaron, se hicieron con el control del balón, descontaron y empataron casi en un abrir y cerrar de ojos. De ahí, hasta el final de la primera mitad, fue todo de La rejunta. La muchacha manzista aguanto como pudo, en forma desordenada, aferrándose a la igualdad como un boxeador que espera que toque la campana.
Todo siguió más o menos igual en el comienzo del complemento. La rejunta dominando sin poder concretar en la red esa superioridad. Manzi resistiendo, esperando para golpear al rival en su punto débil. Ese momento, finalmente, llego. Ari, capto una mala salida desde el fonto y marco el gol que empezó a marcar el camino de la victoria. El verde entendió el mensaje, saliendo de su rincón para rematar la faena. Jito, dos veces, y Santi llevaron estiraron la diferencia, sellando un triunfo que minutos ante, parecía una fantasía irreal.
Tiene doble merito los puntos obtenidos. Por un lado, esta la recuperación después de la bochornosa derrota ante El Furgón sufrida una fecha atrás. Pero lo más importante, es que ante un rival exigente, el mejor de todos los enfrentados hasta hoy, el verde logro superar la adversidad y un pronostico agorero. Jugo mal durante gran parte del match, si. Pero en base a su corazón inclaudicable, logro salir adelante. Y eso, señores, vale mucho.
Aguante Manzi carajo!

No hay comentarios.: