domingo, 5 de mayo de 2013

Haciendo historia

Pasan los años y el viejo y glorioso Manzi F. C. sigue ingeniándoselas para agenciarse citas con la historia. Lejos, quizás, de la gloria deportiva que implica la victoria y más cerca de la curiosidad bizarra, es cierto. Pero en fin, algo es algo.
Lo concreto, lo que quedará en los libros, es que el empate en cero contra Don Napoleón se constituyo en el tercero de ese tipo en la larga trayectoria del verde en los campos centeneriles. Además, este resultado le permitió convertirse en el equipo que más veces igualo por ese score en los doce años de historia del torneo. Una escuadra record. Sin dudas.
El último antecedente entre verdes y azules fue un partido desangelado. Un pálido uno a uno por el Clausura 2012. Así que no había demasiadas razones para pensar que este nuevo encuentro iba a entregar algo mucho mejor que lo que puede salir entre dos equipos que conocen a la perfección sus muchas falencias y que practican un juego muy similar.
El trámite del encuentro no se despegó de la paridad del resultado. Si bien Don Napoleón tuvo en mayor proporción la pelota, las chances de gol se repartieron de forma pareja porque a la tenencia napoleonica Manzi le opuso la explosión de Javi en la ofensiva, que complico, y mucho, a la defensa rival.
Era uno de esos partidos en los que se suele decir que el que hace el gol gana. Y por supuesto, no hubo vencedores. Recién en los últimos minutos del partido, cuando el cansancio hizo que los espacios en la cancha se abrieran y la pelota corriera con mayor asiduidad hacia las áreas, se dio un intercambio que podría tildarse tímidamente como un ida y vuelta, donde a ambos les falto puntería para quedarse con el premio mayor.
Aguante Manzi carajo!!!

1 comentario:

nico parise dijo...

Así que no había demasiadas razones para pensar que este nuevo encuentro iba a entregar algo mucho mejor que lo que puede salir entre dos equipos que conocen a la perfección sus muchas falencias y que practican un juego muy similar...genial..