sábado, 14 de abril de 2012

Épico


El viejo y glorioso Manzi F. C. consiguió un triunfo épico, digno del carácter heróico que ha sido marca registrada a lo largo de sus veinte años de vida. Se impuso por 5 a 4 a El Descarte, en un encuentro sumamente emotivo disputado por la cuarta fecha del Torneo Centenera Apertura 2012.
No habían transcurrido más que unos cuantos minutos de partido que, sin haber establecido una superioridad sobre el verde, El descarte se puso en ventaja. La muchachada manzista reacciono rápidamente y empezó a generar riesgo en el área rival.
Cuando Manzi más cerca parecía de emparejar el tanteador, los de blanco ampliaron la brecha. El empuje se hizo desordenado y poco efectivo, mientras el hasta ese momento ganador de la contienda parecía tener controlada la situación. Antes del final de la etapa, Pancho se jugo el resto para cambiarle la dirección a un centro atrás y llevar la diferencia a uno antes del descanso.
En la segunda mitad, el escuadrón esmeralda salto al campo de juego dispuesto a llevarse a su rival por delante para conseguir el empate. Flaca nivelo las cosas, pero en un abrir y cerrar de ojos, El descarte estaba dos goles arriba de nuevo y la cuesta parecía demasiado empinada para remontarla.
Si. El 2-4 pudo ser el golpe de nocaut. La invitación a bajar los brazos y entregar el partido. Manzi fue a buscar el descuento esperanzador, dejando campo libre a sus espaldas para que su rival blandiera la amenaza de un gol que liquidara el pleito.
La fortuna estuvo del lado del escuadrón esmeralda. Un chancletazo del autor de estas líneas que llevaba destino de salida por línea de fondo, se desvió en la espalda de un defensor para convertirse en la conquista de la esperanza. El resultado todavía no estaba cerrado.
El descarte no salía de su asombro y Manzi quería el empate. Apenas un rato después de ese gol casi fortuito, Javi estableció la paridad en el marcador. El partido había deparado una buena cantidad de emociones pero todavía tenía reservado un giro final en la trama.
Cuando ya no quedaba tiempo y todo parecía encaminarse hacia la pared, Javi hizo una última y gloriosa aparición para convertir un tanto que fue una película de suspenso en sí mismo. Una pelota que tardo un  segundo que fue eterno para decidirse a cruzar la línea del arco para darle al verde una victoria impensada, pero merecida.
Tras la dura prueba superada, llega para el escuadrón esmeralda un nuevo desafío. La próxima parada del Aperutar 2012 lo pondrá frente a frente con Aguas Calientes, un viejo rival.
Aguante Manzi carajo!!!

No hay comentarios.: