domingo, 3 de junio de 2012

Desastre


Era la ocasión propicia. Un rival que lucha por escapar por de la promoción para descender y que sólo había ganado un partido de diez en el campeonato. Una chance inmejorable para recuperarse de dos duras derrotas consecutivas, para fortalecer el corazón golpeado. Y el viejo y glorioso Manzi F. C. la desperdició.
Sexies y Barrigones reclamo para sí el dominio del balón en el inicio. Manzi espero para buscar la contra, y esa estrategia le rindió frutos rápidamente. En una ráfaga de contundencia, el verde (que vistió de negro para la ocasión) se puso arriba en el marcador y estiro la diferencia hasta un punto tranquilizador. Quizás demasiado.
Cuatro a cero arriba contra un equipo que tenía la pelota pero que era inofensivo con ella. Partido cerrado y a otra cosa. Pero se sabe que el fútbol (Manzi en particular) y la lógica se llevan a las patadas.
Inexplicablemente, el verde se desentendió del trámite del encuentro, mucho antes de que este llegue a su fin. Desperdició chances claras de aumentar la ventaja y se olvido de cuidarse las espaldas. Así, lo que era triunfo cómodo y dos puntos en la valija, se convirtió en victoria por la mínima diferencia, con veinte minutos por delante.
El verde amago con poner las cosas en su lugar en el arranque de la segunda mitad. Jito no dio por perdida una bocha sobre el extremo izquierdo del ataque, la gano y alcanzo a meter un centro que Zucho mando a la red. Manzi se planto en el fondo y durante un rato, que SyB tuviera la pelota fue un hecho anecdótico.
Todo se termino de desmoronar a partir de un corner. Los barrionges encontraron el descuento aprovechando un tiro de esquina a favor del escuadrón esmeralda mal ejecutado. La muchachada manzista entro en una espiral descendente de imprecisiones y nervios que terminaron conduciendo a una derrota inesperada. Y merecida.
Queda esperar, rezar, implorar, que este cimbronazo sirva para que el viejo y glorioso Manzi F. C. reaccióne. Para que se despabile de esta peligrosa siesta que, agita viejos fantasmas, y pone en riesgo las chances de pelear por el ascenso.
Aguante Manzi carajo!!!

No hay comentarios.: