martes, 27 de marzo de 2007

Más que un punto.

A veces los empates valen mucho más que la solitaria unidad que reparten a los que participan de la contienda. Y no escribo esto desde nuestra reconocida militancia bilardista. Hay empates que no dicen nada. Paridades anodinas e insípidas que son sólo un escalón más en el camino de un equipo. Hay empates que, en el momento del balance, son como una derrota. Y otros, los menos si se quiere, que sirven para levantar el ánimo, para marcar un punto de quiebre. Que tienen una pequeña victoria camuflada en esa igualdad. Algo de esto último le paso a Manzi el domingo pasado, cuando enfrento a Rengo for Ever, por la segunda fecha del Apertura 2007.
Lo perdíamos. Injustamente. Pero es sabido que el fútbol poco entiende de justicias. El cabezazo que a los veinte del segundo tiempo puso el tres a dos para Rengo for Ever, pareció liquidar el pleito. Lo demostraba en la euforia del equipo de negro y se reflejaba en las caras incrédulas y sin respuestas de los nuestros. En ese contexto, los dos minutos que adiciono el árbitro del encuentro fueron casi una broma de mal gusto. Contra esa sentencia nos revelamos. Fuimos a buscar el empate heroico e increíble. Lo encontramos. En el envión anímico del que se sabe capaz de torcer el brazo al destino, con el pecho lleno de orgullo quisimos más. Y por poco no nos llevamos todo. Aunque ya hubiera sido demasiado.
Antes de ese final de vértigo, hubo un partido parejo en el que pudimos reafirmar los signos de mejoría mostrados (pese a la derrota) ante Sinca, en la fecha pasada. Con mucha actitud y un correcto trabajo defensivo, el equipo no se vio acorralado en ningún momento. Incluso manejo la pelota y genero una interesante cantidad de opciones de gol. Sin concretarlas, obvio. La definición de esas opciones sigue siendo un punto a mejorar. Rengo teniendo menos la pelota, fue más eficaz y logro estar siempre arriba en el marcador.
Ahora se viene un parate de tres semanas, con dos feriados y fecha libre para Manzi en la tercera del Apertura. Después la cuarta jornada nos pondrá frente a una parada brava de verdad: el Deportivo Cacique de Charly Alonso. No hay que dejar que este tiempito sin pisar las canchas de Centenera nos haga olvidar de lo más importante que nos dejo el cotejo con Rengo. El partido no termina hasta que termina. Huevos tenemos de sobra. Y fútbol, si nos ponemos las pilas, un poquito podemos conseguir. Así que vamos que el campeonato es largo y nosotros podemos.
¡¡¡Aguante Manzi carajo!!!
Próxima fecha
Combinado de actores vs. Deportivo Humo
Está Corta la Bocha vs. Domingo 4
Reyes Magos vs. Aguas Calientes
Repitiendo la Milanesa vs. Buba
Deportivo Cacique vs. São Caetano
1º Junta vs. Neutrones
Rengo for ever vs. Sinca
Libre: MANZI F. C.

No hay comentarios.: