martes, 3 de abril de 2007

Las camisetas de Manzi

1997 - En octubre de 1997, en una reñida elección, los miembros del equipo eligen este modelo de marca Adidas por sobre otro color rojo de la firma Umbro. Fueron compradas en el Open Sport de Galerías Pacifico y representaron la primera indumentaria oficial de Manzi, siendo utilizada hasta mediados de 2003.
Hito más importante de esta casaca: Subcampeonato en Atlanta (octubre del 97). Primer a ascenso a primera división.
Momento más oscuro: Descenso a Categoría B en el Apertura 2002


2003 – La gran cantidad de nuevos valores que se sumaron a Manzi para el Clausura ´03, hicieron imprescindible un cambio de camiseta. El presupuesto no daba para mucho y se recurrió a la querida albiceleste de la selección nacional. La campaña no fue de las mejores, pero se le gano en gran forma al posterior campeón de dicho certamen, Sportivo Cornoerectus.
Hito más importante de esta casaca: Manzi 4 – Cornoerectus 1 (Clausura 2003)
Momento más oscuro: Todo el Clausura 2003.


2004 – Mediante un oscuro artilugio, Ariel Ferrari consigue estas camisetas Don Balón esponsoreadas por la AFJP, Siembra. Vistiendo esta casaca, Manzi gana la promoción por el ascenso a primera del Apertura ’04 y el subcampeonato en la Copa de Plata Centenera ’05.
Hito más importante de esta casaca: Tercer puesto Apertura 2004 y ascenso en promoción frente a Blasys Recargado.
Momento más oscuro: Descenso en promoción frente a Serrano F. C. (Clausura 2004)


2005 – La polémica casaca de los laureles, o florcitas, diseñados por el Chango. Por segunda vez, Don Balón es la marca elegida para cubrir las malogradas figuras de los players manzistas. Como curiosidad, el talle de las camisetas resulto ser sensiblemente menor al requerido por los jugadores, por lo que la resistencia textil de las mismas fue puesta a prueba partido tras partido, con resultados dispares.
Hito más importante de esta casaca: ascenso en promoción frente a Domingo 4 (Clausura 2005)

Momento más oscuro: Derrota 0-1 frente a Gladiadores

2006 – Replica de dudosa calidad de la camiseta de la selección de México, provistas por la marca Todo Fútbol. Repudiada por la gran mayoría del plantel, sólo se utilizo durante la primera mitad del año 2006, donde Manzi logró conservar la categoría por primera vez en su historia.
Hito más importante de esta casaca: Victoria (por ventaja deportiva) frente a Domingo 4 por la promoción del Apertura 2006.
Momento más oscuro: Derrota con baile ante Reyes Magos 2-6.


2006 – La camiseta del quince aniversario, cuyo diseño fue elegido por dos de los padres fundadores, Alejandro Grisoni y Ariel Ferrari. De marca Mebal, la camiseta propone un regreso al clasicismo, después de la audaz y polémica propuesta del modelo anterior.
Hito más importante de esta casaca: Triunfo 4 a 2 sobre Reyes Magos.
Momento más oscuro: derrota 3-16 contra Papá Noel, 10 partidos consecutivos sin victorias entre Clausura 2006 y Copa Centenera 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!! una pregunta...como haces para hacer las remeritas de los partidos??
te salen re bien