lunes, 21 de mayo de 2007

Un padre ausente

Perdimos nomás. Justo el partido que no teníamos, ni queríamos, perder. Por goleada encima. Era un clásico y faltamos sin aviso a la cita. La ocasión perfecta para sumar, para dar un paso más en la lucha por escaparle al descenso. Y de yapa reafirmar la paternidad sobre Domingo 4. Pero no. Manzi se ahogo en un vaso de agua y perdimos merecidamente, con un rival que dejo todo en la cancha.
Es que D4 entendió antes y mejor, lo que nosotros tardamos todo el partido en entender. El rossonero supo que estaban en juego más que dos puntos, y salió concentrado a lograr el objetivo. Tuvo siempre la pelota, la administro bien, fue agresivo para marcar y recuperarla. Y cuando se puso en ventaja, en lugar de respetar su histórica tradición de replegarse y aprovechar la contra, busco ampliar la diferencia. Claro que todo ese ímpetu se vio favorecido, por nuestra sorprendente apatía (iba a poner actitud pasiva, pero como que queda medio mal). Porque nuestra falta de fútbol ya no sorprende a nadie.
Tres a cero abajo al comienzo del segundo, salimos a intentar maquillar la patética imagen del primer período. En el intento, confundimos cierta postura pendenciera, con los huevos y mística necesarios para dar vuelta la cosa. En vez de ser el Manzi épico y heroico, fuimos una banda desesperada. Con D4 replegado (no es lo mismo que refugiado) apostando inteligentemente a la contra, generamos algunas situaciones claras que, gracias a los nervios que nublaron nuestra visión a lo largo de todo el partido, no pudimos concretar. El partido se fue yendo despacito, sin que lográramos torcer el rumbo, mientras Domingo sacaba filosos contragolpes, que le sirvieron para estirar la ventaja y, finalmente, tomarse revancha de las promociones del Clausura 2005 y Apertura 2006.
Sin respuestas colectivas ni individualidades que puedan marcar la diferencia, seguimos envueltos en una irregularidad que puede costarnos caro. De la inmerecida derrota con Cacique, pasamos a la debacle con Deportivo Humo. Una fecha después, estuvimos cerca de arañar la hazaña frente al puntero Primera Junta. Del buen triunfo frente a Aguas, a este papelón contra el equipo de Ramos, Benítez y compañía.
Así están las cosas mis amigos. Estando casi condenados a jugar la promoción, no nos podemos permitir más distracciones si no queremos terminar en la “B” sin escalas. Sin embargo, como decía el grandioso Negro Olmedo, siempre que llovió, paro. Vamos a revertir esta situación, nos vamos a quedar en primera, y en el Clausura que viene iremos por nuestra venganza frente a D4, que se porto como un hijo irrespetuoso, je, je (léase risa estilo Ramón).
Salud y aguante Manzi, carajo!!!

Próxima Fecha
1º Junta vs. Buba Pesadelha
Reyes Magos vs. Sinca
Está Corta la Bocha vs. São Caetano
Combinado de Actores vs. MANZI F. C.
Rengo For Ever vs. Aguas Calientes
Repitiendo la Milanesa vs. F.C. Neutrones
Domingo 4 gana pts. a Deportivo Cacique
Libre: Deportivo Humo

No hay comentarios.: