viernes, 23 de noviembre de 2007

La madre de todas las hazañas (Video Motivador Nº 4)

La espera esta llegando a su fin. El tiempo se ha consumido veloz, como siempre lo hace. El partido esta ahí nomás, a unas cuantas horas de distancia. Este domingo a las 8.45, el glorioso Manzi F. C. pone en juego su continuidad en la segunda categoría del Torneo Centenera. Un triunfo nos dará la posibilidad de jugar una promoción por la permanencia. Enfrentaremos a Tunissia por la última fecha del Clausura. Será la primera vez que ambos equipos se encuentren para medir sus fuerzas.
Atrás debe quedar este 2007 plagado de desaciertos y sin sabores. Ya pasaron, son parte del pasado. Este es el momento, la malaria se termina ahora. Tenemos que dejar todo, y tratar de poner algo de fútbol como pide el Panza, para recuperar esa sensación de gesta heroica que tenían los partidos del verde, sin importar sin ganábamos o perdíamos.
Para finalizar la serie de videos motivacionales que fuimos colgando esta semana, es el turno del Maracanazo. En la copa del mundo de 1950, organizada en Brasil, los dueños de casa llegaron al último partido de la ronda final (cuatro equipos, todos contra todos) con ventaja de un punto sobre Uruguay, el escollo que restaba para coronarse campeón. Sólo necesitaban un empate.



La fiesta estaba servida. Doscientas veinte mil personas llenaron a tope el Estadio Maracana, especialmente construido para ese mundial, y un país siguió las alternativas del encuentro que, descontaban, sería un tramite para el equipo blanco (Brasil usaba en esa época una camiseta de ese color en lugar de la actual verde amarelha).
Friaca marco para los brasileños cuando comenzaba el segundo tiempo. La multitud deliraba y nada hacia pensar en una posible remontada uruguaya. Pero los celestes, capitaneados por Obdulio Varela, tenían una opinión diferente.
Juan Schiaffino marco el empate a los 66. Algo andaba mal. A diez minutos del final, Ghiggia paralizo a todo Brasil, batiendo a Barboza y marcando el gol del triunfo (y campeonato) para los charruas. Tan inesperado fue el triunfo oriental, que tomo desprevenido hasta a Jules Rimet, presidente de la FIFA. Rimet tuvo que improvisar un discurso de congratulación a los vencedores, ya que el que tenía preparado (que habrá ido a parar directo a la basura) sólo hacia referencia a la “gran victoria brasileña”. Cuac.
Ahora si, estamos listos. Preparados, concentrados y motivados para lo que vendrá. El final del partido nos encontrará unidos en un abrazo victorioso.
Aguante Manzi carajo!!!

La frase motivadora del día:
"Vamos, que ellos están muertos. Hay que salir del fondo, apretar la marca arriba. Aguantemos los pelotazos haciendo el achique. Ahora los pisamos, no pueden levantar las piernas. Toquen que se vuelven locos. No podemos perder" (César Menotti antes del alargue en la final contra Holanda en el Mundial de 1978).

No hay comentarios.: