lunes, 26 de mayo de 2008

Arquero con manos, se busca

De buenas a primaras, el resultado miente. El apretado score final de 4 a 3 con el que Manzi F. C. batió a Sociedad por la novena fecha del Torneo Centenera Apertura 2008, no tiene relación alguna con lo que fue el trámite del partido. El ganador termino sufriendo, gracias a horrores de quien esto escribe, un encuentro en el que había hecho todo para llevarse una victoria más holgada.
El escuadrón esmeralda salió al campo de juego decidido a prolongar su buen momento. Concentrado en la marca y peligroso en ataque, la producción manzista casi rozo la perfección en el primer tiempo. Zucho abrió la cuenta con un potente remate desde mitad cancha. Un ratito después, un desborde con centro atrás de Javi, le dio al Negro la posibilidad de poner el dos a cero. Pese a la obvia reacción del conjunto rojo, Manzi siguió dominando el juego y creando situaciones. Wino puso el tercero y a descansar.
Con el segundo tiempo recién comenzado, quien esto escribe tiro un baldazo de agua fría sobre sus compañeros de equipo. Una pelota sin riesgo se escurrió entre sus manos y piernas dándole el descuento a Sociedad. Fue virtud del verde no acusar el golpe y seguir en la misma tesitura de los veinte primeros minutos.
Wino volvió a convertir y todo estaba teñido de verde. Su rival no lastimaba y la actuación del equipo invitaba a pensar en una nueva goleada. La actuación del arquero societario y desajustes en la definición impidieron que el tanteador se engrosara.
Todo transcurría en la más absoluta tranquilidad, hasta que quien esto escribe cometió dos nuevos errores groseros, y Sociedad se encontró de repente a tiro del empate con un Manzi que, cansado, ya venía regulando. Los últimos cinco minutos de partido, encontraron al verde desconcertado, tratando de zafar del asedio rival. El pitazo final le dio un respiro y certifico la victoria que le permite al escuadrón esmeralda seguir prendido en la lucha por el campeonato.
A pesar de los reiterados intentos de sabotaje de su arquero (o sea este cronista, que aprovecha para prometer llevar las manos en futuras ocasiones) el equipo sigue en pie. La ilusión esta más viva que nunca y se agita a cada paso. Las instancias definitorias del torneo están cada vez más cerca y el verde sigue en carrera. Es el momento de reafirmar lo hecho hasta aquí, y dejar el resto para logra el objetivo. De todos depende llevar esta nave a buen puerto.
Aguante Manzi carajo!!!

2 comentarios:

Ale Grisoni dijo...

El Joven (ya no tanto) Manos de Manteca.

Anónimo dijo...

Estamos con vos Orion....

Ariel