lunes, 19 de mayo de 2008

Se afirma

Ni el más ciego de los optimistas imaginaba, antes de que la pelota empezara a rodar, que el partido entre Manzi y Los Huitres por la octava fecha del Torneo Apertura 08, se terminaría definiendo con tanta amplitud a favor del conjunto manzista. Es que en la previa, el compromiso frente al otro conjunto verde de la categoría, que venía hilvanando triunfos y escalando posiciones en la tabla, se presentaba como un escollo difícil de salvar.
Mucho contribuyo a este éxito, la temprana apertura del marcador. Manzi pego primero y pego dos veces. No habían transcurrido cinco minutos de comenzado el cotejo, y la escuadra esmeralda ya estaba dos goles arriba. Eso le dio la tranquilidad suficiente para controlar los intentos del equipo de pechera naranja. Sin pasar sobresaltos en el fondo, el verde estuvo cerca en varias ocasiones de estirar la diferencia.
Sin embargo, la tranquilidad y el aplomo manzista tuvieron un inesperado sacudón con la reacción de Los Huitres. Una rápida salida en un lateral y un gol en contra de Rodri pusieron las cosas en tablas. Con más empuje que fútbol el rival se propuso arrear al verde hacia las cercanías de su arco. Manzi logro sortear el temporal y con gol de Martín se fue al descanso ganando por la mínima.
La buena estrella del verde no se apago en el segundo tiempo. Un rechazo del arquero rival que hizo carambola en un defensor, se convirtió en el cuarto gol. Manzi hizo los deberes y esta vez no permitió que su rival reaccionara. Puesto a estirar la ventaja, las sucesivas conquistas del escuadrón esmeralda (golazo de Rodri incluido) fueron desarticulando los intentos rivales, que no generaron grandes chances para descontar. La desesperación huitre por marcar y acercarse, le permitió a los capitaneados por el Negro Ferrari lograr ese abultado, e inesperado, 9 a 2 final.
La ilusión se alimenta, y se agiganta, fecha tras fecha. Manzi esta ahora a sólo dos puntos del líder del campeonato. Se acerca el momento de las definiciones, y el verde no puede, ni debe, darse el lujo de dejar la actitud combativa, con alguna pincelada de buen fútbol, que viene mostrando hasta ahora. Llega la hora de doblar la apuesta. El crédito esta abierto y soñar… soñar no cuesta nada.
Aguante Manzi carajo!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tirarse para evitar un lateral no tiene precio!!!!!!!!