lunes, 14 de julio de 2008

Al final hay recompensa (Manzi Campeón)

Los hacedores del milagro en su hora más gloriosa. Arriba: Pancho; Wino; Rodri; Negro (representado por la legendaria Nº4); Chango y Martín. Abajo: Zucho; Javi y Panza.

Están ahí. Son un manojo de almas. Son un grupo de remeras al viento. Un desaforado conjunto de compañeros, amigos y hermanos, que festeja hasta el delirio aquello que sospechaban jamás iban a alcanzar. Son ocho gladiadores en el campo de juego, pero son más corazones verdes latiendo desperdigados por el mundo que también están ahí, apoyando, jugando sin jugar cada pelota, celebrando que, por fin, el viejo y glorioso Manzi F. C. es campeón.
Por donde empezar un análisis ante tanta emoción. Este maravilloso domingo 13 de julio que quedara grabado en la historia, el verde tuvo que jugar dos partidos, no uno. Es que su destino se jugaba a dos bandas. Al mismo tiempo que disputaba su crucial encuentro con Lo que sale, el escuadrón esmeralda vivía el cotejo que ahí al lado se desarrollaba entre el otro líder del certamen, hasta ayer, O. A. D. y R. y Los Huitres. Así, con la cabeza repartida salió a la cancha.
En ese contexto, el verde jugo un buen primer tiempo. Arranco sabiendo que su rival directo ya ganaba por dos. Mantuvo la calma y manejo la pelota con criterio y sin desesperarse. Con gran vocación ofensiva busco el primero, que llego por intermedio de Javi. Lo que sale inquietaba esporádicamente y no tenía juego articulado, mientras que Manzi estuvo cerca en repetidas ocasiones de aumentar el score.
Al comienzo de la segunda mitad, la tensión y la incertidumbre le jugaron una mala pasada al escuadrón esmeralda. Con los nervios a flor de piel, el equipo perdió la posesión de la pelota, y permitió que su rival lo llevara a los empellones contra su área. Como consecuencia de esto, el verde empezó a cargarse de faltas y a contentarse con sacar la bocha lo más lejos posible. Un ominoso presagio se cernía sobre su futuro.
Afortunadamente, Manzi se encontró con un gol que le permitió reencausar el desarrollo del partido. Los de pechera amarilla acusaron el golpe y ya no volvieron a generar peligro, mientras que el verde, más sereno, desplegaba el fútbol y el carácter demostrado a lo largo del campeonato. Zucho completo el score y llego el tiempo de esperar. El escuadrón esmeralda ya había cumplido con su parte.
Del otro lado, en la cancha tres de Centenera, el destino (y los Huitres) jugaron sus cartas. O. A. D. y R, que había arrancado ganando, perdía, quedando relegado en el sprint final por el campeonato. El agónico empate de los de blanco no les alcanzo.
El Panza, espía privilegiado, fue el encargado de transmitir la buena nueva. El partido se escurría ya sin mayores novedades, y el grito prohibido juntaba fuerzas en las gargantas de la muchachada manzista, listo para explotar. Era el momento de festejar, de saltar, de (porque no) emocionarse, de gritar, de una buena vez por todas: Dale Campeón!!!
Porque Manzi lo es. Por primera vez en sus diecisiete años, Manzi es campeón. Y con justicia. Invicto, con una de las delanteras más goleadoras del certamen y con la valla invicta, sus meritos van más allá de lo meramente estadístico. El verde tuvo momentos de alto vuelo futbolístico. Tuvo la entrega total de todos sus integrantes. Demostró tener el carácter y la autoridad, fundamentales para poder torcer el rumbo de aquellos partidos que se le presentaban desfavorables.
Como se dijo, es hora de festejar. Tiempo de alzar las copas y brindar por todos los que alguna vez se pusieron esta gloriosa camiseta y sufrieron (las más) y gozaron (las menos) con este maravilloso orgullo que es ser parte de la familia del verde. Es un momento inédito, único, maravilloso. Hay que disfrutarlo al máximo entonces. Levantemos las copas una vez más y pongámonos de pie. Señores, ha nacido un campeón.
Aguante Manzi carajo!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A TODOOOOOOS!!!
si hacen festejo espero que incluyan a las mujeres que hicimos el aguante che!!!
pd: Fernando dejate de boludear y ponete a laburar de esto! sos buenisimo neneeeeeeee.
Sole

Pancho -22- dijo...

Que alegría gente!!!, aunque no parecíamos muy euforicos ayer (un poco porque no lo podíamos creer y otro poco por los nervios y ansiedad de toda la semana)se que estamos todos Chochos de la vida con esta hazaña luego de descender 2 veces consecutivas sin escalas. No seré un histórico pero me atribuyo el ingreso de dos "fieras" que sumaron y mucho al equipo como ZUCHO y JAVI (no hace falta q me lo agradezcan...JAJa).
Abrazo fuerte a todos en especial al capitano Ariel. Salud!!

Anónimo dijo...

Felicidades gente! Son el justo campeon, hicieron las cosas mejor que el resto!
Espero que nos reencontremos en la B!
Saludos!

Anónimo dijo...

Me pone muy contento el título obtenido, quedando el glorioso San José de Calasanz una vez más en lo mas alto de Centenera.
Felicitaciones y a festejar!

Anónimo dijo...

Gente,
el destino, o en lo que quieran creer, hizo que el trofeo que Manzi recibirá sea justo en el Día del Amigo. No soy de creer en cosas místicas, pero sí estoy felíz y orgulloso de la mística que tiene este equipo.
Como ya todos sabemos, tuvimos muchas más tristezas que alegrías, pero hoy me siento felíz de ver que conseguimos lo que tantas veces nos animamos a soñar siendo un grupo de amigos.
Me enorgullece que todos tenemos un vínculo dentro del equipo, con algunos más fuertes que otros, pero que nos conocemos, sabemos de donde venimos y sobre todo que ponemos por encima de nuestros orgullos al (ahora más que nunca) glorioso Manzi F.C.
Quiero aprovechar para acordarme de algunos que quizás el domingo pasado no pudieron estar.
Primero que nadie Ariel, porque como le gusta decir al Chango es uno de los padres fundadores, todos sabemos en el lugar que pone en su vida al equipo y las cosas que ha hecho y seguirá haciendo por el verde.
También quiero acordarme de JuanK y Tony, que supieron formar parte de las primeras formaciones de Manzi, donde jugamos un torneo completo y... perdimos todos los partidos!!!! Y a pesar de eso seguimos yendo, nunca faltamos a un partido y esa fue la base para que hoy estemos acá.
Después me acuerdo de Tucho y Lucho, que en momentos distintos de esta historia hicieron que todos jugáramos un poquito a otra cosa (algo más parecido al fútbol) y con sus personalidades muy distintas siempre se pusieron el equipo al hombro.
También recuerdo a muchos que por un largo tiempo se convirtieron en el quinto hombre de este equipo: Pato Cardona, Nico Della, y sobre todo, el siempre presente Napo.
No puedo dejar de pensar en todos aquellos que algún domingo por la mañana vinieron a ponerle el hombro a Manzi para llegar a 5: el Diablo Montserrat, Marce Vazquez, el falso Zidane, por supuesto el gran Lucho Cárdenas, el Zurdo, Fisu, y tantos otros.
Y obviamente, pienso y me acuerdo de todos y cada uno de uds., con los que compartí todas estas mañanas de domingo en los últimos 3 meses y me dan la gran alegría de dejarme jugar al fútbol juntos: Chango, Ariel, Pancho, Zucho, Javi, Rodri, Wino y Martín.
Abrazo CAMPEONES!

Anónimo dijo...

Ante todo quiero agradecer a mis compañeros por esta alegría. Todos juntos logramos lo impensado.
Recuerdo a principios de año haberme encontrado con Grisoni en el subte A rumbo a Acoyte y haber comentado que quizás esos dos golpes de nocaut que recibimos de forma consecutiva y humillante nos servirían para reaccionar y ganar algo. Se ve que algo aprendimos.
Salud campeones, por un tiempo seremos los mejores.

Orgulloso de vestir la verdinegra.
Juan Manuel Rodríguez.

PD: ¿La CD ya arregló los contratos para el Clausura 08? Renovación automática para Martín Amato YA, mi nuevo ídolo despues de Tevez.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al histórico Manzi F.C. por lograr el merecedísimo campeonato de la Categoría "C". A muchos de ustedes los conozco desde el primer partido que jugaron en Cente. Como jugador nos hemos enfrentado muchísimas veces y lamentablemente sólo pude ganarles en 2 oportunidades y nos tienen de recontra hijos. Pero son esos partidos que me encanta jugar porque somos estilos parecidos y ya es todo un clásico.
Como organizador del torneo, es un honor que sigan confiando en nosotros y el tenerlos dentro del certamen hace que Centenera sea más prestigioso.
Les mando un abrazo grande a todos y sepan que el otro día cuando me enteré que fueron campeones, un lagrimón se me piantó.
Nos vemos en la "B" y ojalá la paternidad no se repita.
Abrazo grande y Salud Campeones!!!

Anónimo dijo...

Muchachos, ante todo quiero agradecerles por la gran alegria que me dieron!, la verdad que cuando terminó el partido me costó caer que eramos los campeones. Ahora que lo logramos y mirando para atrás puedo decir que lo tenemos bien merecido, porque por momentos jugamos muy bien al fútbol (lo que es muy raro), y cuando no, pusimos los huevos y la personalidad que un equipo campeón tiene que tener. Como dice Rodri, veníamos de un año desastroso pero nos levantamos justo a tiempo y de la mejor forma.
Hace 3 años cuando pancho me invitó a jugar nunca pensé que iba a sentir este fanatismo por Manzi, lo que si les puedo asegurar es que no cambio esta remera por ninguna otra.
Gente gracias nuevamente por esta felicidad y por dejarme pertenecer a este gran equipo, pero por sobre todo un gran grupo de amigos.

Pablo

P.D. Vamos por la copa de campeones y el ascenso a la A!

Anónimo dijo...

Quiero jugar en manzi, quiero vestir la verde.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, fueron el mejor equipo del campeonato y merecieron el titulo, nunca basilaron en los partidos definitorios y se lo merecen.

Saludos