lunes, 21 de julio de 2008

No dolió

Los cuartos de final de la Copa de campeones de Centenera (o la Champions League como muchos la llaman) fueron debut y despedida para el flamante campeón de la tercer categoría de centenera, el viejo y glorioso Manzi F. C. El verde no llego a juntar cinco para el comienzo del match y la Abuela Maly lo despacho con una goleada digna de épocas oscuras en la historia manzista.
La combinación de horario asesino (las 9) y los festejos previos al día del amigo hicieron estragos en la alineación titular de Manzi, dejando a sus tres mayores valuartes (Wino, Javi y Martín) fuera de combate. Resignado a su suerte, el escuadrón esmeralda salió a buscar la hazaña, la resistencia heroica con cuatro jugadores. Wino hizo un loable esfuerzo (previo amenazas telefónicas), y se integro al equipo para el comienzo del segundo tiempo en un estado que distaba de ser el ideal para encarar una justa deportiva.
Ante ese panorama no le costo mucho al equipo celeste hacerse dueño del encuentro y comenzar a edificar la lapidaria diferencia final. Sin desesperarse y haciendo correr con buen pie la pelota, Maly fue desgastando a un rival que, primero con cuatro y luego cuatro y medio (Wino contaba ayer como medio), no estuvo ni cerca del milagro.
Cabe destacar la gran actitud de caballerosidad deportiva de la gente de Abuela Maly que, ante la ausencia del player manzista, se ofrecieron a retrasar el comienzo del match para que ambos equipos puedan comenzar el encuentro en igualdad de condiciones. Aplausos para ellos.
De todas maneras, la derrota termino por ser un hecho anecdótico en la soleada mañana del domingo. La entrega de premios por la obtención del título en el Apertura ’08 y la posterior vuelta olímpica borraron rápidamente los gestos de contrariedad por la caída, reemplazándolos por otros de genuina alegría y emoción. La goleada en contra no opaco estos tiempos de bonanza para el verde.
Es momento de descansar. De recargar las energías. Manzi consiguió el primer título de campeón de su historia. Tendrá ahora que revalidar sus pergaminos en el Clausura que comienza el próximo 10 de agosto. Un nuevo desafío se asoma. Su condición de campeón lo obliga, hay que ir por más.
Los dejo con el capítulo más esperado de esta increíble película del apertura. Es el capítulo 16, el de la vuelta olímpica. Es la coronación. Nunca pensé que iba a ver algo semejante, lo juro.
Aguante Manzi carajo!!!

1 comentario:

Sebastian dijo...

muchachos de manzi!!
Felicitaciones por el campeonato y ascenso!!

Muchachos diganme si pueden jugar este viernes a las 23 aprox un amisotoso en cancha a confirmar..!!

Avisenme via Blog de Callejeros o via foro de 3-T en la parte de amistosos..

Abrazoss y suerte para lo nuevo ke viene!!