lunes, 25 de agosto de 2008

¿El robo del siglo?

Segundo fecha, segundo empate. El viejo y glorioso Manzi F. C. todavía no conoce el sabor de la victoria en este recién comenzado Torneo Clausura 2008. Como hace dos semanas frente a AVAI, el verde fue testigo de otro triunfo que se le escapo de las manos cuando casi no quedaba tiempo por jugarse. En un partido de tramite chato, pero con un final a puro nervio y arbitraje polémico, empato en un tanto con Fractura Expuesta.
El escuadrón esmeralda volvió a sufrir con la ausencia de su conductor natural, Martín. No logro hacerse del manejo del balón y cuando lo tuvo, estuvo impreciso para administrarlo. Del otro lado, su rival tuvo la bocha más tiempo en su poder, pero no consiguió traducir esa posesión en peligro real. Con un par de jugadas por bando, el periodo inicial fue un homenaje al bostezo.
En la segunda mitad las cosas siguieron, más o menos el mismo curso que en los primeros veinte minutos de partido. Fractura siguió manejando la pelota con prolijidad, pero sin profundidad. Sus llegadas se limitaban a tiros forzados de media distancia. Por su parte, sin jugar bien, el verde se la rebusco para crear más peligro que su rival. Así, Nacho abrió el marcador. A veces a los empujones, algunas otras con chispazos individuales, Manzi estuvo cerca varias veces de estirar la ventaja. La gran actuación de Caputto (uno de los mejores arqueros de Centenera) impidió que la muchachada manzista liquidara el pleito. Todo parecía estar controlado y el partido encauzarse hacia la primera victoria verde en el campeonato, pero no.
Lo que no pudo generar Fractura, lo termino generando el arbitro del partido. Algunas decisiones discutibles del juez internacional de Centenera, sublevaron el ánimo de los jugadores verdes durante el segundo periodo. En la excitación del juego, daba la impresión de, ante la duda, cobrar siempre en contra de Manzi. Para ser justos, el penal que derivo en el empate con el tiempo casi cumplido, fue legítimo. La pelota dio en la mano de Zucho, que estaba separada del cuerpo. Es una jugada de interpretación, y el referee esta en todo su derecho de cobrarla. Nada que objetar por ese lado. Pero antes, y es ahí donde sus errores se hacen determinantes para el resultado final, ignoro un claro penal a Nacho (pueden apreciarlo a los 3:15 del video).
Para agregar más leña al fuego, tras el empate del conjunto de negro, Manzi (que con los nervios de punta, se fue cargando de innecesarias faltas a lo largo del segundo tiempo) llego en la última jugada de la mañana, a la sexta infracción. Afortunadamente, Fractura desperdicio la chance. Fue final del juego y escándalo.
El patético, e injustificable, espectáculo brindado por miembros del plantel manzista, que buscaban algún tipo de explicación de parte del árbitro, termino por desdibujar la imagen del verde. Además de dejar como saldo, las expulsiones post-partido de Rodri y el Panza. Situación que complica el panorama de cara al clásico con Buba, por la tercera fecha.
Es imperioso retomar la senda de la victoria. El campeonato recién comienza y es demasiado temprano para hacer cualquier tipo de predicción o futurología. Pero es bien sabido que los puntos que se dejan en el camino, luego se lamentan al final. Por último, la mística de Manzi esta más allá de un buen o mal arbitraje. No nos dejemos llevar. Pongamos la bocha contra el piso y juguemos, o intentemos hacerlo, como lo venimos haciendo hace diecisiete años.
Aguante Manzi carajo!!!
Foto Nº 1: Esto es penal, aquí, allá y en todas partes.
Foto Nº 2: Por si queda alguna duda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

recusación para el inútil, ladrón, hijo de puta de ese árbitro!

Anónimo dijo...

realmente es un desastre ese arbitro. No hay partido en los que no haya criticas hacia su arbitraje