martes, 16 de septiembre de 2008

Una mínima diferencia

Flotaba en el aire. Esa sensación de “el que lo, hace lo gana” se hacía palpable con cada minuto que se caía del reloj. Manzi y 3-T se habían entregado por completo en un partido intenso, emotivo y, sobre todo, parejo. Era empate y estaba bien, al cabo. Pero cuando faltaba poco para que el match se transforme en un recuerdo, el verde encontró una filtración en la granítica actuación del arquero y la defensa rivales, para alcanzar un triunfo que le permitió treparse a la punta del campeonato.
A grandes rasgos, los oponentes acumularon merecimientos para quebrar la paridad y quedarse con la victoria. No hubo, salvo un rato en el comienzo de la segunda mitad, un dominador claro. Tanto los de verde como los de blanco, se alternaron el manejo del balón. Cuando lo tuvo, el escuadrón esmeralda trato de administrarlo con la mayor prolijidad posible. Por su parte, 3-T se apuntalaba en el gran trabajo de su número 7, incansable en su doble labor de virtual último hombre, cortando los avances manzistas, y armador de juego, asistiendo a sus compañeros más adelantados.
El arranque del complemento, mostró la mejor cara de Manzi. El verde logro acorralar a su rival y genero una gran cantidad de clarísimas situaciones de gol. Fue entonces cuando el arquero de 3-T cobro protagonismo. Tapo todo lo que le tiraron y mantuvo a flote a su equipo. La muchachada manzista no pudo aprovechar su momento y los de blanco se recompusieron para que el equilibrio volviera a reinar las acciones.
Hubo unas cuantas escaramuzas frente a las vallas, pero no había forma de quebrar el cero. Hasta que, sobre el final del match, Nacho vio un hueco en la defensa. Hacia allí salió el pase que Javi domino con el pecho y de media vuelta mando a dormir a la red, para que sea gol, triunfo, punta y delirio. Herido de muerte, el equipo de blanco salió desesperado a buscar el empate. Cerca estuvo de lograrlo. Como también el verde pudo estirar la diferencia. Un hubo tiempo de más, fue 1 a 0.
El viejo y glorioso Manzi F. C. logro superar un partido tenso e imponerse ante un rival de alto riesgo. El correr de la fechas va dando color y calor al campeonato. Falta mucho, se sabe. Pero el verde ya mira todo desde lo alto de la tabla, abrazándose a una nueva ilusión. Su corazón se agranda, inflando de orgullo el pecho, gritando a todo el que quiera oírlo, que dejara el alma para defenderla. Que así sea.
Aguante Manzi carajo!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chango en el 1:24 dice Manzi- Buba!
Muy bueno como siempre, ojalá tuvieramos a alguien que nos filme nosotros tambien, pero son irregulares.. vagos.. y no nos viene a ver nadie jaja
De nada.. por lo de monserrat :D