martes, 7 de octubre de 2008

Nada es para siempre

No hay excusas. Manzi jugo el peor partido posible y no le quedo otra que rendirse ante la gran actuación de A. C. Potenza. El verde se vio reducido a una mínima y confundida expresión ante un rival que, desplegando todo su arsenal, lo bajo de la punta y además termino con el largo invicto de veinticinco partidos. Poco menos de un año transcurrió desde la derrota frente a La banda del Facha por el Clausura 2007, hasta este impensando domingo negro.
Teniendo en cuenta el partido previo entre ambos (6-3 para Manzi) y el buen andar potenzista en el actual certamen, se sabía que el encuentro por la octava fecha sería un partido difícil. Como un mal augurio, el primer gol del león llego casi desde el vestuario, cuando los equipos todavía no habían hecho nada para justificar una diferencia. Lo que vino después no hizo más que confirmar el funesto pronóstico.
El escuadrón esmeralda salió a buscar la igualdad, pero nunca logro acomodarse en el trámite del cotejo. Tuvo sus chances para convertir, pero pocas veces logro colocarse cara a cara con el arquero rival. Con poca fluidez en su juego, ante cada remate verde, había una pierna o un muslo potenzista para desviar la trayectoria del balón y frustrar las esperanzas verdes. Por el contrario, Potenza fue un dechado de virtudes. Casi siempre firme en el fondo, con salida clara y gran manejo, le escondió la pelota a Manzi y domino de principio a fin el ritmo del encuentro.
El segundo tiempo no trajo mayores novedades. El león siguió desplegando su fútbol, y aumentando la diferencia, ante un equipo aturdido que intentaba colar algún golpe salvador. Desconectado colectivamente; sin una figura que marque el camino; abusando del intento individual; aferrándose a su voluntad (con algún que otro exceso), el verde tuvo unas cuantas oportunidades. Y las desperdicio todas. El rossonero, mientras tanto, hizo correr la pelota construyendo un triunfo inapelable que ratifica su condición de candidato al ascenso.
Ya paso. Algún día tenia que ser. Alguna vez, algún rival iba a encontrar el modo de batir al viejo y glorioso Manzi F. C. Ese momento llego, de la peor manera. De todas formas, las derrotas siempre encierran lecciones que aprender. Eso el verde lo sabe como nadie. Habrá que tomar nota de este partido, entonces, para no repetir los mismos errores. El orgullo del campeón esta herido. Y va ir por su revancha. Se los aseguro.
Hoy, ayer y siempre: Aguante Manzi carajo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fer querido..muy bueno el video de la pelicula de manzi q m regalaste, recien ayer lo vi (si soy un colgado de mierda)...
muuuuuyyy dura y fea la acusacion del comienzoooo del film jaja :P..

Ahh por las dudas para q no haya malos entendidos..no fueron 25 partidos invictos, son 23 (xq no se cuentan los partidos que tuvieron que quedar libres)..lo digo para q no m reprochen nada en la tapa de la B :P..jaj

abrazo grande y espero no tener q enfretarlos en una promo..xq 1-seria feo jugar vs nacho...y 2-tambien seria feo xq nos darian un peludo increible..

Anónimo dijo...

La verdad que ni me imaginaba que su ultima derrota habia sido contra nosotros hace casi un año. Parece una eternidad porque en ese momento ustedes estaban pasando un mal momento y un año despues los tiene como uno de los equipos más solidos de Centenera. Esto es lo lindo del futbol, que siempre da revancha. Los felicito por esta racha (¿historica?, Averiguen porque no creo que algun otro equipo, salvo Sao Caetano, halla logrado semejante invicto) y mucha suerte para lo que resta del torneo que seguramente pelearan hasta el final.

PD: espero que asciendan directo para no enfrentarnos en una hipotetica promoción