
El cotejo, en sus instantes iniciales, fue de ida y vuelta. De trámite equilibrado, el Rengo, de la mano de su número diez, era prolijo en el traslado y tenía más tiempo la pelota. El verde emparejaba las acciones desde la entrega, el vértigo y la intensidad. O fútbol barullo que le dicen. Así, la primera mitad entrego una gran cantidad de situaciones de gol en ambos arcos. Con una estupenda jugada individual, los de Pety consiguieron romper la paridad e irse al descanso ganadores.
A medida que el tiempo transcurría, Manzi fue perdiendo la calma. Sin el temple de otras jornadas, apelo a innecesarias brusquedades, que fueron calentando el partido. En su búsqueda de la igualdad, inclino la cancha hacia el arco defendido por Pety pero no pudo quebrar la resistencia ofrecida por el mencionado y la defensa renga. Los de camiseta tricolor manejaron la pelota con criterio y tranquilidad, y tuvieron sus chances de contra. Así, un corner mal ejecutado por el verde, se convirtió en tiro de esquina y gol para el rival.
La esperanza se encendió con el descuento de Javi. Cuando todo indicaba que el escuadrón esmeralda, más por insistencia que por fútbol, podía llegar al empate, Rengo le dio el golpe de nocaut. Como en el tanto anterior, la muchachada manzista pago caro un balón perdido en las puertas del área contraria.
Con el resultado puesto, Rengo justifico la victoria. Manzi, visiblemente nervioso, abuso del recurso individual. Potenciales jugadas de riesgo, se desvanecían antes de convertirse en realidad producto del exagerado egoísmo de los players verdes.
Así estan las cosas. El campeón de la “C” perdió terreno en la lucha por el ascenso directo y ya no depende de si mismo. Cuando faltan seis fechas para la finalización del campeonato, ocupa la última plaza de las promociones con onda, a tres puntos de los líderes, Montserrat y Reyes, su próximo rival.
De más esta decir que el encuentro con Reyes Magos es vital. Hay que volver a la victoria y el match contra el puntero debe ser el comienzo de la levantada. No es momento de lamentos, es hora de jugar, de meter, de luchar, de ser solidarios con el compañero. El verde tiene que correr de atrás y no puede rendirse. Seis fechas es tiempo de sobra.
Aguante Manzi carajo!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario