
El verde salto a la cancha conciente de su imperiosa necesidad de ganar para mantener viva la ilusión. Enfrente tuvo a un rival con idénticas necesidades. En un duelo parejo en cuanto a la tenencia del balón, el escuadrón esmeralda contó con las mejores chances de convertir, pero la anemia ofensiva que viene sufriendo desde la octava jornada del campeonato en adelante, volvió a decir presente.
No es un dato menor. Hasta el encuentro con Potenza (octava fecha), donde comenzó la debacle, el verde llevaba convertidos 24 goles en siete partidos, un número que no es impresionante pero que le sirvió para llegar al match antes mencionado como puntero del torneo. De ahí en adelante sólo convirtió diez goles en siete jornadas, lo que arroja un triste promedio de 1,42. Insuficiente para un equipo con pretensiones de pelear por el título.
Para colmo, y pese a tener una de las defensas menos batidas del campeonato, Manzi cometió errores defensivos, tanto en el seguimiento de las marcas como en la salida desde el fondo, que le costaron puntos valiosos.
Retomando. El verde se paso veinte minutos sin poder quebrar el cero en el arco rival. Ya en la parte final, logro ponerse arriba con gol de Zucho. Chino paso por caja a cobrarse dos errores y en cuestión de segundos dio vuelta el partido. Finalmente, Nacho con estupenda media vuelta estampo el empate definitivo.
Después de la igualdad, la situación se presento extremadamente favorable para el ahora ex campeón de la “C”. El equipo de camiseta roja buscaba quebrar la paridad en forma desordenada, dejando mucho espacio para la contra del verde, que desaprovecho las oportunidades de irse ganador. Para agregarle más dramatismo, el arquero chino jugo, a causa de una lesión, literalmente en una pierna. Circunstancia que no le impidió resolver en gran forma, algunas de las situaciones creadas por Manzi.
Queda ahora el clásico con La banda de Tito para poder salvar la ropa de este Clausura 2008 que ya se va. Este descolorido final no llega a empañar el maravilloso año de nuestro viejo y glorioso Manzi F. C. El verde escribió con entrega infatigable y buen juego, una página imborrable en su historia y en la de Centenera. El sueño se hizo realidad y fuimos campeones. CAMPEONES. Volvamos a soñar y a luchar, entonces. Porque los milagros existen.
Aguante Manzi carajo!!!
2 comentarios:
gracias por el saludo changuito,por suerte se pudo ganar el domingo y salir campeones, no fue completa porque no fue con mis amigos... pero por suerte se logro el objetivo! abrazo para ustedes y que el 09 sea mejor.... diego
el domingo si o si a ganar a La Banda de Tito, para cerrar un muy buen año! Campeones y mantenemos la categoria, el proximo año, por un nuevo titulo!
Abrazo para todos!
Negro (4)
Publicar un comentario