martes, 18 de noviembre de 2008

Otra oportunidad perdida

Después de siete días de alegría y optimismo, Manzi volvió a perder. No pudo ratificar la levantada mostrada con la victoria frente a O. A. D. y R. la semana pasada, dejando pasar otra chance de acortar distancias con los equipos que están por encima suyo en la tabla de posiciones, luchando por un lugar en primera. Por la décimo tercer fecha del Clausura 2008, Montserrat se quedo con los dos puntos en juego y se prepara ahora, para esa final anticipada que será el match con Reyes Magos.
Ambos equipos se entregaron sin claudicaciones en persecución del triunfo. El verde (nuestro verde) dejo hasta la última gota de sudor en la cancha, pero no alcanzo. Como en las últimas cinco fechas, sufrió una enormidad su falta de justeza para definir las jugadas de riesgo. Pólvora mojada le dicen a eso. Por su parte, Montserrat lo jugo como quien sabe que tiene una cita con el destino. Como quien sabe que depende de si mismo para alcanzar la gloria.
El primer tiempo fue parejo. Los contrincantes dominaron un rato cada uno. Pero fue el conjunto verde oscuro quien aprovecho mejor sus situaciones de peligro. Se puso en ventaja a la salida de un lateral aprovechando una desatención en la marca. Poco después estiro la diferencia y se fue al descanso con un nada despreciable parcial de 0-2.
En la segunda mitad, con Manzi volcado decididamente en busca del empate y su rival apostando a la contra, se vio la parte más emotiva del partido. El escuadrón esmeralda busco una y otra vez la forma de vulnerar al portero rival, figura indiscutible del partido. Más sereno, Montserrat arranco mejor el complemento y durante un rato amago con definir el pleito, aprovechando los enormes espacios dejado por un rival desesperado.
El cansancio aplaco al escolta, que se defendió con fiereza poniendo generalmente dos hombres sobre el jugador manzista que tuviese la pelota en posición de ataque. De tiro castigo, Javi por fin pudo abrir la cuenta para el verde y descontar. El poco tiempo que quedaba no fue suficiente para poder quebrar la enorme resistencia de Ríos y llegar al merecido empate. Sobre el final, con notables reflejos, el guardavalla impidió la igualdad tres veces en una misma jugada, dejando toda la frustración para los de camiseta negra.
Ahora hay que apuntar toda la artillería al próximo partido y jugarse el resto. Es vital reencontrarse con el gol. Volver a aprovechar al máximo cada jugada de riesgo. Hay material de sobra para eso. El verde depende, inesperadamente quizás, de sí mismo para lograr el ascenso. Las modificaciones en el reglamento le dan una última oportunidad al viejo y glorioso Manzi F. C. Es su obligación no dejarla pasar.
Aguante Manzi carajo!!!

No hay comentarios.: