sábado, 1 de noviembre de 2008

Superclásico

La décimo primera fecha del Torneo Clausura 08, dará a luz a una nueva edición de uno de los más antiguos clásicos de Centenera. El viejo y glorioso Manzi F. C. deberá medir sus fuerzas, una vez más, con su eterno Némesis, Domingo 4. En la recta final del campeonato, y con ambos equipos comprometidos en la búsqueda del ascenso, el partido del próximo domingo promete ser un espectáculo repleto de emociones.
Verdes y nerorrosos comparten la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones (12), pero sus realidades parecen ser bastante diferentes. El escuadrón esmeralda sufrió un bajón en su rendimiento y después de tres derrotas consecutivas, buscara reencontrar la senda del triunfo justo contra su rival más encumbrado. Por su parte, el conjunto de Ramos, Benítez y compañía viene de batir por 4 a 2 al siempre complicado, Rengo For Ever.
Si bien existe la percepción de una larga paternidad ejercida por Manzi para con D4, la realidad indica que el abundante historial entre ambos contendientes esta, por lo menos hasta este próximo fin de semana, en tablas. Son nueve encuentros disputados, con dos victorias por bando y la escalofriante cantidad de cinco empates (algunos de ellos, verdaderas obras del terror futbolístico).
Aunque será un encuentro tenso, y de nervios a flor de piel, queda claro que la rivalidad existe en un plano meramente deportivo. El largo trajinar por las canchas de Centenera, el compartir previas y charlas en los pasillos del Club del Pasaje ha ido construyendo una relación de mutuo afecto y respeto entre los integrantes de tan prestigiosas instituciones.
Para la muchada manzista es imperioso encontrar el rumbo extraviado. Nada mejor para eso que derrotar (y si es posible, por muchos goles) al rival de siempre. El clásico es la oportunidad de levantar cabeza, afinar la puntería y demostrar, de una vez por todas, que el corazón del campeón late con fuerza y que todavía esta vivo. El torneo todavía no se termino.
Para cerrar esta previa del superclásico centeneril, los franceses de Daft Punk, haciendo “Around the world”.
Salud, arrivederci y buena fortuna.


No hay comentarios.: