martes, 5 de mayo de 2009

No gusta, no golea, pero gana.

No le sobro nada al viejo y glorioso Manzi F. C. Pese a eso, logro vencer a Eye of the tigre por un ajustado 2 a 1, quedándose con un triunfo inesperado, teniendo en cuenta el desarrollo del partido, que le permitió superar a su rival en la tabla de posiciones y mantener con vida, por una semana más, la ilusión de pelear por el ascenso.
El escuadrón esmeralda hizo equilibrio sobre el abismo durante todo el primer tiempo. Zinny desde el inicio mismo de la contienda, se hizo cargo de manejar las riendas. Con la movilidad de Iglesias y Guerra genero una sensación de abrumador dominio. Se respiraba olor a goleada, humillación y revancha. Manzi, por propia culpa y merito del rival, se declaro ausente. Tuvo apenas dos chances en los primeros veinte minutos y sólo le metieron un gol porque a los ex Zinny les falto la puntada final que coronase su supremacía.
La arenga de Wino en el entretiempo desencadeno la reacción. Algo en la urgencia de su mensaje, en el tono de su voz, despertó a los dormidos corazones verdes. Para darle más juego a la cosa, y a riesgo de descompensarse defensivamente más de lo que estaba, el escuadrón esmeralda se jugo al poner juntos en cancha a sus dos jugadores con mejores condiciones técnicas (no físicas), el antes mencionado Wino y Javi.
Si, Eye of the tiger siguió teniendo y manejando mejor la pelota, creando situaciones de gol. Pero Manzi se defendió, a veces en forma desordenada, con otra determinación. Y además de cuidar mejor sus espaldas, el verde empezó a contraatacar. A merodear el área rival llevando noticias de peligro real y palpable.
Un quirúrgico pase de Wino, dejo a Javi de cara al empate. Los ex Zinny pagaron el precio de no haber rematado el partido. El match se hizo emotivo. Los de naranja buscaron reestablecer la merecida ventaja, mientras que el verde se amurallo cerca de su arco, aguardando el instante preciso para dar la estocada final. Estocada que repitió los mismo actores del primer gol. Robó Wino en la salida, Javi convirtió y fue el tanto de la victoria.
Zinny agoto sus últimas fuerzas en quebrar la poco ortodoxa defensa manzista, que termino el partido completamente replegada esperando el pitazo del juez. La euforia y el desahogo en el festejo posterior, fueron la cabal muestra de la tensión con la que se vivió el lapso final del partido.
Manzi logro revertir un mal comienzo de campeonato. Con tres trabajadas victorias consiguió acercarse a la pelea por el ascenso. Su gran deuda es conseguir un funcionamiento, alguito de fútbol, que sustente su búsqueda. Por ahora, el verde sólo cuenta con su enorme voluntad y tozudez ante la adversidad, para darle alas a su esperanza.
Aguante Manzi carajo!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chorros! jaja

Pablo

El Panza dijo...

Qué paternidad...

D. de Benedetto dijo...

Chango: como siempre leer sus cronicas es como leer poesia futbolera (?) jjaja fuera de joda, siempre es casi una obligacion leerlas, son atrapantes y muy buenas.

Ni hablar de los videos

Espero sigan por el camino de la victoria, y tambien espero no quemarlos con este mensaje

Saludos Manzistas!

Damian (Nº8)
Pandorga FC

Anónimo dijo...

Gracias Manzi, que lindo es emocionarse en una cancha de futbol, hace mucho que no me pasaba. Gracias Wino, sos grosso...sabelo!!!!!!!!!!!!!!!

Ariel - Negro (4)

Anónimo dijo...

Locooo los felicitoo por los temas q poneeeeeen

Aguante heroes!


D.Iglesias (1) Pandorga FC