martes, 8 de septiembre de 2009

Historia repetida

El viejo y glorioso Manzi F. C. esta viviendo en un estado de deja vu permanente (es para vos, Wino). Cambian los rivales, pero el final siempre es el mismo. Un final que amenaza con repetirse peligrosamente una y otra vez, hasta el infinito, amenazando su permanencia en la categoría.
Habiendo merecido, al menos, un empate, Manzi pago muy caro sus errores frente a un equipo que, sin superarlo, supo ser más práctico. Fractura fue más prolijo. Supo aprovechar al máximo los momentos del partido en los que tuvo viento a favor, para quedarse con los dos puntos en disputa por la tercera fecha del Torneo Centenera Clausura 2009.
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y chato, donde abundo la imprecisión y la lucha. Las acciones de peligro para los arcos llegaban, sobre todo, por la vía de los tiros de afuera del área, y en ese trajín ninguno de los dos lograba sacar diferencias sobre su rival.
El fútbol del verde pasaba con exclusividad por Carlos, que no encontraba los intérpretes adecuados para crear circuitos de juego que pudieran generar dividendos para el escuadrón esmeralda. De los pies del mencionado jugador, nacieron las chances más claras. Y fue el, además, el encargado de abrir el marcador.
Por estos días, las alegrías no duran demasiado para Manzi. Después de desperdiciar un par de oportunidades para estirar la diferencia, y cuando no pasaba sobresaltos, un error en la salida sobre la derecha le dio al conjunto de negro la posibilidad de empatar.
Las malas noticias continuaron en el complemento. Gracias a otra mala salida desde el fondo, Fractura se puso en ventaja y durante un rato domino, acariciando la posibilidad de liquidar el pleito.
Desordenado, con mucho amor propio, harto de perder con todos, el escuadrón esmeralda arreo a su rival contra su área. Acumulo merecimientos suficientes para llegar a la igualdad pero no alcanzo. Wino tuvo un mano a mano que tapo el arquero, y Emi, casi en la última bola de la mañana, tiro por arriba del larguero la esperanza verde. Al final, para confirmar que el fútbol se rie de los merecimientos, Fractura convirtió su tercer tanto.
El tiempo dirá si Manzi será capaz de recuperarse y salir indemne de esta situación. Si conseguirá sortear el círculo vicioso de derrotas y lamentos. Por lo pronto, la próxima parada del campeonato lo enfrentara a Real Cohólicos, uno de los animadores del campeonato y candidato al título. Un compromiso complicado sin dudas, pero la oportunidad ideal de ponerle un alto a esta historia. La chance de empezar a mirar el futuro con otros ojos.
Aguante Manzi carajo!!!

No hay comentarios.: