viernes, 18 de mayo de 2012

Las manos vacias y los bolsillos llenos de dudas


El viejo y glorioso Manzi F. C. tuvo su domingo de pesadilla. Una de esas jornadas negras en las que nada sale bien y que pueden dejar tambaleante hasta la más firme de las esperanzas. Por la novena fecha del Torneo Centenera Apertura 2012, cayó derrotado sin atenuantes ante El Deportivo.
Se podrá buscar en las ausencias de Javi y Jito, que dejaron al verde sin alternativas ofensivas, pero lo cierto es que, a excepción de un breve lapso al comienzo del encuentro, Manzi nunca pudo (o lo que es peor, no quiso) plantarse de igual a igual ante su rival.
El escuadrón esmeralda planteo el juego desde la resistencia. Juntar líneas y buscar la contra. Formula que pudo ejecutar, sin éxito, en contadas ocasiones. A esto su rival le opuso buen manejo de pelota, movilidad. Y paciencia. Elemento fundamental para buscar el hueco en la defensa verde sin entrar en la desesperación. El primer tiempo termino con el barato precio de 0-1.
Sí esos veinte minutos iniciales fueron malos para el verde, el complemento fue directamente una pesadilla. Aún en la necesidad de encontrar el empate, Manzi no tenía idea de cómo llegar hasta el campo contrario para arrimar algo de peligro. Mientras que los de negro ya conocían el camino.
Después del tercer gol, El Deportivo encontró, en el desconcierto generalizado en el que el escuadrón esmeralda se había sumergido, terreno fértil para sembrar y cosechar una goleada impensada.
No hay tiempo para el lamento. La próxima fecha pondrá al escuadrón esmeralda frente a Uspallata, puntero del campeonato y principal candidato al título. Un partido que exigirá al verde mostrar su mejor versión futbolística. Y una muestra de carácter, para demostrar que la ilusión sigue intacta pese al golpe recibido.
Aguante Manzi carajo!!!

No hay comentarios.: