martes, 22 de mayo de 2012

Una pesadilla de cuarenta minutos

La lógica se impuso y el viejo y glorioso Manzi F. C. recibió otro duro golpe. Por la décima fecha del Torneo Centenera Apertura 2012, el verde no pudo contener al indiscutido líder del certamen, Uspallata FB, y sufrió una derrota con goleada incluida. Fue un 2-8 inapelable.
No era un partido más. La estatura del rival exigía a un Manzi en toda su dimensión épica. Una producción superlativa del escuadrón esmeralda para hacer frente al puntero del campeonato, cuya calidad excede por lejos los límites de la tercera categoría centeneril.
El resultado habla por sí solo. Frente a un Uspallata que usa sus cinco jugadores en cancha para generar juego, la muchachada no pudo recurrir ni siquiera al recurso del aguante heroico. Dicho en criollo, no le hizo partido.
Los de blanco se hicieron dueños del balón desde el arranque y lo usaron a gusto distrayendo por un lado, para generar espacios ahí donde no quedaba nadie para marcar. El primer gol desnudo al verde en toda su impotencia, en su falta de respuestas anta la superioridad del contrincante.
A partir de la apertura del marcador, el escuadrón esmeralda quedo preso de un partido irremontable. Un suplicio de treinta y pico de minutos en los que cualquier intento de reacción quedaba anulado por la capacidad de Uspallata de tener siempre la pelota y su extrema efectividad para traducir en gol cada ataque a fondo.
La ilusión de repetir el título obtenido en el Apetura del 2008 se estrello contra el suelo de la peor manera. Aún a pesar de las dos derrotas consecutivas, y de los dieciocho goles en contra sufridos, la esperanza de luchar por el ascenso sigue intacta. Dependerá de Manzi mejorar su rendimiento para mantener esa posibilidad viva.
Aguante Manzi carajo!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos muchachos! No pasa nada. Este Domingo con huevo volvemos a la victoria, vamos Manzi carajo que tenemos que ascender!

Zucho