miércoles, 13 de marzo de 2013

Despedida de soltero


En el arranque del Torneo Centenera Apertura 2013, el viejo y glorioso Manzi F. C. le regalo al Negro, Il Capitano histórico, una despedida de soltero a la altura de su leyenda. Un triunfo por 4 a 3 ante Botafogo F. C. construido en base a sacrificio, marca y oportunismo.
El primer partido del año tuvo emociones bien temprano. Primero zafó el verde de una situación clara de peligro en contra de su área. Acto seguido, Jito presionó sobre la salida rival para conseguir la pelota, eludir al arquero  y poner arriba a la muchachada manzista.
Pese a encontrarse ganador con casi todo el tramite por delante, Manzi tuvo la saludable intención de continuar con la presión. Al menos durante un rato más. Jito se metió, literalmente, en el arco con  pelota y todo, para apurar el rechazo defectuoso de un defensor, y aprovechar el rebote para volver a estampar su nombre en la chapa del marcador.
Entonces sí, con dos goles de ventaja, el escuadrón esmeralda hizo lo que mejor sabe hacer. Esto es, agrupar las líneas y buscar la contra. En frente, Botafogo ejerció el control de la pelota pero sin lograr preocupar en demasía. Un error en lateral jugado en ataque le hizo probar al verde de su propia receta, permitiendo que de contragolpe, su rival llegue al 2 a 1 con el que se cerraron los primeros veinte minutos.  
Así las cosas, el escenario estaba claramente planteado para la segunda mitad. Terreno y pelota para Botafogo. Defensa, marca y contragolpe para Manzi, que abordo a una aparentemente definitiva calma cuando Javi con un verdadero golazo llevo el score a 3 a 1.  Minutos después llegaría el descuento. Y la intranquilidad.
Una fallida excursión ofensiva del verde, termino resultando en la igualdad para los de blanco y violeta. El presagio de una derrota podía respirarse en el ambiente. El verde no conseguía hilvanar ataques que llevaran peligro al área de enfrente. Y su rival se acercaba amenazante a posiciones de gol.
Zucho alejo los fantasmas, robándole la pelota al arquero de Botafogo sobre la mitad de la cancha y rematando hacia una valla desguarnecida. Fue el gol de la victoria para el escuadrón esmeralda.  Los de blanco y violeta ocacionaron algún susto más, pero el marcador ya no tuvo modificaciones. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones muchachadaaaa!
Pancho