miércoles, 10 de abril de 2013

Crónica de dos derrotas


La distancia entre el partido con Embroncados y esta crónica, debería arrojar un manto de piedad sobre lo que fue una muy mala performance del escuadrón esmeralda. El equipo de verde pareció sufrir mucho más que su rival el madrugador horario en el que se desarrollo el partido.
El tramite del cotejo conservo cierta paridad mientras el marcador estuvo en cero. Pero en algún momento del primer tiempo, Manzi se olvido que una parte de este deporte se trata de sacarle al rival la pelota cuando este detenta su posesión, o al menos intentar que el contrario castigue la propia valla.
Manzi dejo de marcar, o lo hizo muy mal y Embroncados se puso en ventaja. El empate transitorio de Javi, trajo la esperanza de una reacción, de un equipo despabilado dispuesto a llevarse los dos puntos. Pero eso no paso. Por el contrario, rápidamente los rayados volvieron a marcar.
La muchachada manzista vio como el partido se le escapo sin poder más que armar desordenados intentos por descontar, ante un rival que supo actuar con practicidad, administrar con máxima eficacia sus situaciones de gol y pasar por caja a cobrar cada oportunidad que el verde le dio para facturar.
Dos semanas más tarde, pasado el fervor chocolatozo de las pascuas, al viejo y glorioso Manzi F. C. le toco enfrentarse con el puntero invicto de la categoría en el poco favorable contexto de tener que afrontar el compromiso sin cambios, a sabiendas de los escasos recursos físicos de los players verdes.

Por instinto, el escuadrón esmeralda junto sus líneas y apostó al contragolpe. Y la apuesta le rindió frutos rápidamente, porque Javi abrió la cuenta con un tiro cerrado que supero la salida del golero rival.
Uno a cero arriba, la postura se acentuó y casi vuelve a pagar de nuevo cuando al arquero de Descartados se le escurrió de los dedos una pelota que, por fortuna para los de negro, termino saliendo pegada al palo. Con mucha marca y sacrificio, el verde logro convertir al orgulloso líder del campeonato a una expresión nerviosa y apurada que sólo encontró el empate cuando faltaba poco para el final de la primera etapa.
El tempranero gol del puntero en los albores del segundo tiempo, obligo a Manzi a jugar contra su rival, contra el resultado, contra sus limitaciones técnicas y contra sus fuerzas ya limitadas por el esfuerzo de los veinte minutos iniciales. A pesar de eso, el escuadrón esmeralda fue a buscar la igualdad a los empujones. Logro crear algunas situaciones de peligro, pero es expuso al contragolpe de su oponente.
En una de esas contras, Descartados empezó a bajarle la cortina al pleito al ponerse dos goles arriba. Completamente desarmado, el verde intento llegar al descuento, como un envión anímico para lograr un aún más quimérico empate. Javi de rabona puso el 2-3, pero el tiempo no alcanzo para ir por la paridad.
Sí bien dos derrotas al hilo pueden inducir al desanimo y al pesimismo, aún con la decepción de la caída, el encuentro ante Descartados dejo algunas señales positivas que permiten avisorar un futuro venturoso.
Aguante Manzi carajo!!!
     

No hay comentarios.: