martes, 15 de mayo de 2007

Las aguas bajan verdes

Soporífero. Con esa sola palabra se puede describir a la perfección el aburrido partido que protagonizó Manzi junto a Aguas Calientes por la séptima fecha del Apertura 2007, en el que el conjunto de casaca esmeralda pudo, por fin, sumar los dos primeros puntos del campeonato. Tan malo fue el cotejo, que a las cinco de la tarde todavía había gente durmiendo en la cancha 2 de Centenera, sedada por las acciones del match.
Tratándose de dos equipos que pelean los puestos de permanencia y necesitan sumar, era una final. O por lo menos eso representaba. Y por lo general, pocos partidos de esas características escapan a una regla básica. Ninguno de los protagonistas los quiere perder. Por ende, terminan saliendo encuentros con escasas emociones, mucho nervio, abundancia de imprecisiones y malos tratos para el balón. Los de adentro lo viven con el corazón en la boca y los que están afuera de la cancha se aburren de lo lindo. Ni hablar si uno de los protagonistas del encuentro es Manzi.
Lo gano el verde porque fue el que se equivoco menos. Y porque encontró los goles en instancias claves del cotejo. Empato antes de finalizar el primer tiempo, después de sobreponerse al dominio del juego que impuso Aguas, que se había puesto en ventaja capitalizando (gracias por la palabra Macaya) un error en el fondo manzista.
Por intermedio del Diablo Monserrat, aprovecho un error y se adelanto en el marcador, cuando el segundo período recién comenzaba y ninguno de los dos equipos había podido acomodarse en la cancha.
Finalmente, en el momento en que el team de los hermanos Lancellota, con más voluntad que fútbol, lo había encerrado contra su propio arco y el empate parecía inminente, algo que iba a suceder por decantación aún sin haber tenido posibilidades del todo claras; con una contra perfecta, Manzi logro estirar la diferencia y liquidar el pleito.
De esta manera, el verde dio un importante paso en su lucha contrareloj por mantener la categoría. Le gano a un rival directo y espera con la fe renovada, por una nueva edición del clásico con Domingo 4. Ojalá el triunfo del fin de semana ante Aguas Calientes, sea sólo el punto de partida para un nuevo milagro.

Próxima fecha
Deportivo Humo VS São Caetano
Domingo 4 VS MANZI F.C.
F.C. Neutrones VS Aguas Calientes
Sinca VS Buba Pesadelha
Reyes Magos VS 1º Junta
Repitiendo la Milanesa VS Rengo For Ever
Deportivo Cacique VS Combinado de Actores
Libre: Está Corta la Bocha

1 comentario:

Unknown dijo...

a mi no me parecio tan aburrido el partido.. para tanto fue... que mal que no se aclare quienes fueron los autores de los goles... sobre todo porque yo hice uno..
jaja abrazo!!!