martes, 17 de julio de 2007

Inesperadamente vivos

Toda la suerte que se manifestó esquiva a lo largo de todo este Apertura 2007, dijo presente en la decimotercera fecha, y nos dio una mano grande. El descenso “de escritorio” de F. C. Neutrones nos abrió las puertas a la oportunidad de revalidar en una promoción, nuestro lugar en la máxima categoría de la competencia. Lo que se dice un orto grande como una casa. Porque para ser sinceros, futbolísticamente no hicimos mucho para merecer esta oportunidad.
Esta maravillosa noticia dominical (Copa América no coments) transformo en un hecho anecdótico la derrota por 5 a 1 frente a São Caetano. Y eso que jugamos mucho mejor de lo pensado. En la previa esperábamos una derrota por un score más abultado. Los más pesimistas (quien esto escribe incluido) presagiaban veinte goles en contra, sacándola barata. Es que la funesta actualidad del verde marcaba aún más las abismales diferencias entre ambos conjuntos. São es una verdadera máquina, un deleite para los que disfrutan del fútbol. Sin dudas el mejor equipo en la historia de Centenera. Desequilibrantes en lo individual y en lo colectivo, no se coronaran campeones sólo porque en su camino se cruzo un Primera Junta motivadísimo e implacable (felicitaciones a Matías Felman y cia), que sólo resigno dos puntos y se quedo merecidamente con el título.
Retomando. El pronosticó era fulero. Para complicarlo más, diversas lesiones y estados gripales diezmaron al plantel. Sin cambios, sin resto físico y, sepan disculpar lo reiterativo, sin talento nos pusimos cara a cara con el multicampeón. El planteo era clarísimo. Terreno y dominio del balón para el equipo vestido de azul, aguante y más aguante para los de verde. Ordenados en el fondo, nos falto serenidad para manejar los contragolpes. Pese al domino de São, la primera parte sólo termino con un 2 a 1 parcial. El segundo tiempo, un calco del primero, se encargo de establecer la diferencia definitiva.
No puedo caer en la necedad de sostener que el triunfo de São Caetano corrió algún tipo peligro. Pero es cierto que Manzi se planto frente a un contendiente notablemente superior y dejo todo en busca de dar el batacazo. No se logro, pero si obtuvimos algo mucho más importante. El verde mostró que todavía está para dar pelea, no importa quien sea el rival. Tenemos ahora la impensada oportunidad de quedarnos en primera. No la podemos dejar pasar.
Aguante Manzi carajo!!!

Próxima Fecha
Deportivo Humo vs. Buba Pesadelha
Aguas Calientes vs. Domingo 4
São Caetano vs. Sinca
Reyes Magos vs. Está Corta la Bocha
Combinado de Actores vs. Repitiendo la Milanesa
MANZI F.C. Gana Pts. a F.C. Neutrones
Rengo for Ever Gana Pts. a Deportivo Cacique
Libre: 1º Junta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chango querido, primero que nada quiero felicitarte popr este excelente blog que haces. Me encanta como escribís y sinceramente es un deleite para el que ingresa leer semana a semana lo que publicás. Sobre todo para alguien como yo que vivió como jugador primero y como organizador un poco más tarde todo lo que decís. También felicito a todo Manzi por esta oportunidad que se les presenta y ojalá puedan permanecer. Mucha suerte y arriba Manzi Carajo!!!